¿Cómo cocinar la pasta en una dieta sana?

26 de mayo de 2014

Buenos días de lunes !!

Uno de los platos que más me han gustado siempre ha sido este: La Pasta.

Muchas personas cuando inician una dieta, apartan este alimento porque piensan que van a engordar más si la consumen. Ningún alimento debería estar prohibido en una vida saludable, lo que sí tendremos que moderar su consumo y saber como y cuando comerlo.

Sabéis que era "adicta" a esta comida cuando era obesa. También es uno de los platos más fáciles de hacer.  Realmente cuando empecé yo también le tenía miedo, pero luego me di cuenta que podía incluirlo sin problema en mi dieta, y disfrutar de uno de mis platos favoritos.

En fin, en este post intentaré ir poniendo las diferentes formas que suelo cocinar los macarrones/espaguetis... 

Casi siempre los consumo de trigo e integrales, aunque sería mucho mejor consumirlos de espeta u otro cereal, pero la verdad, se que en este tiempo de crisis es complicado... así que con consumirlos integrales estaría ya genial.

En mi dieta de adelgazamiento, intentaba comer entre 30-50gr de pasta integral en crudo, ahora he subido mi ingesta entre 50-70gr. 

¿Cuántas veces a la semana? 
Siempre lo he hecho a consecuencia del deporte que fuera a hacer esa semana. Pero de normal, en adelgazamiento, 1 vez pasta y otra arroz. 
¿Por qué integral? 
Porque mejora el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene, aporta muchos más nutrientes como vitamina E, antioxidantes... 


RECETAS:

Una de las recetas que más puedo llegar a usar es la que pongo en la portada. Simplemente pasta cocida, la integral siempre cuesta un poco más hacerla... paciencia.

Sazonada con especias italia, atún natural, tomate natural triturado, tomatitos cherrys, queso light y al horno... ¡Riquisimo!

10 comentarios

  1. Hola mary.
    una duda que tengo... ¿que has hecho con la ropa que has ido dejando por el camino?
    ¿echas de menos alguna prenda a la que tenias especial cariño?
    cuentanos....

    gracias
    sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      que buenas preguntas !!!
      Sobre la ropa... guardo mucha mas de la que debería. Tengo suerte que vivo solo con mi padre, entonces tengo espacio en casa... otra la vendí a traves un instagram que hice: "@armarioenventa" y otra la he regalado a amigas y a ONG'S.

      Tengo muchas prendas que hoy no me puedo poner, pero las tengo guardadas con cariño... por ejemplo: mi primer pantalón de la 44-42... los guardo con especial cariño, no deseo volver a ponermelos pero me gusta tenerlos y recordar lo que me costo poder ponermelos y lo orgullosa que me sentí de mi misma en esos momentos.

      un beso grande !

      Eliminar
  2. ahhhh y a mi tambien me encanta la pasta... pero modero mucho su consumo por lo que tu cuentas...
    estoy muy motivada y llevo casi una semana en la vida sana... ya te contaré mis progresos... besosssss
    sonia.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta mucho la pasta y estoy segura de que esta receta me será muy útil. Gracias por compartirla ;)

    Muaks

    Pásate cuando quieras

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo la como poco, la verdad! Procuro comerla una vez en semana y si puedo, no comerla. Pero claro, es cuestión de cada uno el ir perdiendo el miedo poco a poco

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!
    que rica!!! lo tengo que probar!!!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. ahi maria, es mi pecado mortall la pasta, pk yo no se comerme 50 gr, nunca peso la comida yo con la pasta es un platazoooo, k rica esta!

    ResponderEliminar
  7. Yo intento comer una vez por semana aunque hay ocasiones en que caen dos platos. No he probado esta receta pero lo haré en breves. Yo ahora en verano tomo ensalada de pasta con queso fresco, manzana, pavo, piña y atún y me esta riquísima aunque no se yo si será adecuada para mantener la línea jajaja

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasa y solo como una vez a la semana. Claro que el tomate que le hecho es ya frito o el natural lo frío con poco aceite. ¿como lo haces, lo echas tal cual y al horno, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una preguntita, ¿como haces el tomate antural? :):):)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.