Tartaleta de cerezas y fresas

23 de mayo de 2014





Buenos días!
Muchas gracias a todos los que habéis pasado por el blog estos días y sobre todo, muchas gracias a Paola del Heraldo de Aragón por hacerse eco de mi historia y del blog y a Raquel de Aragon Tv. Gracias de corazón.

Hoy vengo con una receta muy parecida a la de la tarta de queso, pero de fresa y cerezas.

INGREDIENTES -1 persona-
Base:
3 cucharadas de copos de avena suaves (unos 20-30gr de avena)
1 clara
1/2 cucharadita de chocolate en polvo sin azucar
2 gr de stevia

Relleno:
5 cerezas deshuesadas
1/2 yogurt de fresa desnatado
1/2 lamina de gelatina o 1 sobre de agar-agar

RECETA:
Dejamos la 1/2 de la lamina de gelatina en agua fria. Si vas a usar agar-agar, este paso lo puedes obviar.

Mezclamos los ingredientes de la base, hasta integrarlos bien, con un tenedor. Hacemos la forma de la tartaleta en un molde no muy grande, pero que sea plano (no de magdalena). Metemos al microondas durante 2:30 a máxima potencia.

Mientras se endurece, hacemos el relleno.
Partimos las cerezas, deshuesandolas. Yo las he puesto en un mortero y las he aplastado, hasta que saquen un poco de líquido y estén machacadas. Ponemos una cazuela al fuego. Cuando notemos que está caliente, ponemos la mitad del yogurt de fresa (cerciorándonos de que la gelatina ya está blandita, porque tendremos que hacerlo rápido), en la cazuela ya caliente. Empezamos a remover y ponemos las cerezas del mortero. Quitamos del fuego para que no se queme y seguimos removiendo. Ponemos la gelatina hasta que se deshaga en la mezcla. Si usáis agar-agar poneis el sobre entero.

En la tartaleta de avena, ponemos la mezcla de fresa y cereza y metemos al frigorifico hasta que esté bien cuajado.

RESULTADO:



7 comentarios

  1. Hola mary.
    primero de todo felicidades por tu perdida de peso... eres mi ejemplo a seguir... soy de zaragoza como tu... y a mi también me sobran bastantes kilitos, pero mi problema es el picoteo... empiezo un dia la dieta y a la tarde ya estoy picoteando... no puedo parar... dame algun consejillo.
    estoy convencida que lo conseguiré, ahora estoy leyendo el libro de thinking (no hay nada nuevo, pero te da mucha moral)
    muchos besos.
    p.s. una cosa todas estas recetas es para cuando ya tienes el peso objetivo, verdad?
    si me pongo a hacerlas fijo que cojo algun kilete mas...

    muchos besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas mis recetas son para perdida de peso y mantenimiento... así que podrías comerla tranquilamente y sin miedo en un desayuno.

      Mucho animo!!!
      Maria.

      Eliminar
  2. Creo que esto será mi postre del domingo ummmmm

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que encontre este blog, gracias por compartir tu experiencia y tus recetas, personas como tú me incentivan y me demuestran que si se puede, cuando se quiere. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Otra de tus super recetas que seguro que pruebo en breve.

    Gracias por hacérnoslo más fácil ;)

    Muaks guapa

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Si no tenemos microondas, con calentar la base en un cazo que quede espesa y luego moldear y enfriar habría suficiente? Es que en el horno se pega y es un poco rollo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Encontré esta página por casualidad y kede fascinada!!! Ya la puse en mis favoritos :) y m vienen genial tus recetas ya q kiero perder unos kilitos.Felicidades!! Y m encantaría saber tu instagram si lo tienes para seguirte y ver tus recetas x ahí q m es más fácil y m pareció leer a alguien q t seguía x instagram,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.