Hamburguesa de garbanzos

3 de noviembre de 2014

Hola a todos !!!
Leyendo el título diréis... esta tía está loca, loca, loca... pero no! la verdad es que es una forma diferente de comer legumbres, incluso ayudar a los niños a comerlas. Merece la pena el ratito que estás preparadolas. Se pueden hacer tanto en la sartén como al horno, os pongo las dos opciones y luego ya elegís. 


Ingredientes (3 hamburguesas):
80 gramos de garbanzos cocidos
2 cucharadas de harina de garbanzos
40 gramos de tofu 
2 claras
2 cucharadas de queso quark 0 %
1 cucharadita de nuez moscada
Sal al gusto
Albahaca

Receta:
Si tenemos los garbanzos crudos, dejamos en remojo durante toda la noche, cocemos en una olla durante 25 minutos a fuego medio.
Si compramos los garbanzos cocidos, simplemente los separamos.
Cortamos el tofu en dados, las claras, los garbanzos ya cocidos, el queso quark y las especias y ayudados por una batidora, mezclamos bien.

Cuando todos los ingredientes estén bien cortados e integrados entre ellos, echamos la harina de garbanzos y removemos con un tenedor.

Se hará una pasta moldeable. Ponemos al fuego una sartén con 1 cucharada de aceite, y lo extendemos. Con ayuda de una cuchara ponemos 2 cucharadas de la mezcla en la sartén (intenta que sea lo mas redonda y gordita posible, como una hamburguesa) y dejamos que se haga.

Si ves que se queda algo cruda por dentro, puedes ponerlas al microondas durante 2 minutos más.
También podemos hacerlas al horno, hacemos la forma en un papel apto para hornear y metemos a 200º durante 15 minutos. ¡Vigilad que no se desparramen!

Listo!

Resultado:




4 comentarios

  1. Mmmm me parecen súper apetecibles!
    María, hace tiempo que quiero hacerte una pregunta: todas las recetitas con chocolate que tienes en tu blog, en qué momento del día las podríamos tomar? Como merienda?

    ResponderEliminar
  2. Esta tengo que probarla, que hace mil años que busco una receta de hamburguesa de garbanzo que me convenza. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, María ¿la salsita que tienen por encima de qué es? Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.