Galletas rellenas de chocolate fit

12 de junio de 2014



Hola !!

Aquí os dejo una receta, en honor de mi amiga Adri del blog AdriBoho Closet, ya que me ha venido la inspiración de esta receta gracias a ella, pues quería darle una sorpresa pues (a la hora que se publique esta receta, ya estaremos llegando a Madrid), quería llevarle algo de desayunar al tren mientras llegábamos y me ha dicho: ¿Con chocolate?... y dije: ¿Por qué no?

Y esto es lo que ha salido. Una imitación a las Principe de toda la vida pero lo más sanas que he podido. Espero que os gusten !

INGREDIENTES (2 personas):
Galletas:
3 cucharadas de queso quark
1 huevo
1 clara
7-10 gr de stevia (depende de lo dulce que te gusten)
1 poco de sal 0
1 cucharadita de canela
3 cucharadas colmadas de harina de avena
1 cucharada rasa de harina de almendra
1/2 cucharadita de copos de avena
1 cucharadita de semillas varias (opcional)
1 cucharadita de levadura

Relleno:
1/3 de vaso de agua
1 cucharadita de chocolate en polvo sin azucar
1 poco de goma xantana (es un espesante)
4 gr de stevia

RECETA:
Pre calentamos el horno a 180º (cuando vayamos a sacar las galletas del frigo). 
Mezclamos todos los ingredientes de la masa para las galletas. En mi caso, en vez de harina de avena, use copos suaves de avena, así que trituré todo y no puse hasta después los copos de avena enteros y las semillas.

Dejamos reposar 1 hora en el frigorifico.

Cogemos un papel para horno y con la masa, vamos a haciendo las fromas de las galletas, lo más finitas que podamos. Metemos al horno durante unos 10 minutos, sacamos y les damos la vuelta y las dejamos unos 5-10 minutos más. 

Cuando las saquemos, si hay alguna un pelin gordita, cogemos un rodillo o algo para aplanar, y las aplanamos un poquito. 

Mientras se enfrían, hacemos el relleno. Yo usé goma xantana que es un espesante, pero si no tienes, puedes poner más chocolate en polvo para espesarlo. Dejamos al frigo unos 15 minutos.

Cuando todo esté frio, ponemos el chocolate en las galletas y las juntamos. De nuevo al frigo durante unas horas y listo !

RESULTADO:




3 comentarios

  1. María ¿dónde compras la goma xantana? ¿precio?

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy qué pintaza!! Otra cosa que pruebo seguro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño! Todavía no te había dado las gracias aquí por las galletas! Chicas! Doy fe que estaban buenísimas!! y es que Maria es un artista!! Te quiero mi niña! Nos vemos de nuevo muy pronto! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.