Coulant de chocolate

20 de octubre de 2014

Hola !!

Empezamos la semana de la mejor forma posible... ¡con chocolate! Pero con chocolate saludable. 

Hoy que vuelvo a hablar de él, quiero que tengáis muy en cuenta a la hora de comprar tabletas de chocolate sin azúcar, que no estén edulcorados con endulzantes artificiales... El otro día descubrí el chocolate de agricultura ecológica sin azúcares añadidos, pero además tenéis de diferentes marcas que, aunque estén edulcorados, lo hacen con stevia u otros edulcorantes realmente aceptados.

¡Disfrutemos del chocolate!


Ingredientes:
2 claras de huevo
1/2 cucharadita de cacao desgrasado en polvo
1 yogurt natural 0%
1 cucharadita de sirope de agave (o stevia)
3 cucharadas de harina de avena
1 onza de chocolate negro sin azúcar
1 cucharada de agua

Receta:
Mezclamos todos los ingredientes, menos la onza de chocolate y la cucharada de agua, que es lo que usaremos para hacer el interior de nuestro coulant.

En un vaso no muy ancho, en mi caso usé uno de cerámica, ponemos la mezcla y dejamos durante 3:30 en el microondas, a máxima temperatura.
IMPORTANTE: No abras la puerta del micro hasta que termine.

Desmoldamos y reservamos.

Mezclamos la onza de chocolate negro y la cucharada de agua y ponemos al microondas durante 1 minuto.Removemos bien hasta que se deshaga. 

En nuestro bollito, hacemos un agujero profundo y lo llenamos con el chocolate.

Espolvoreamos una pizca de almendra molida (si queremos).

Resultado:




3 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Este coulant tiene una pinta impresionante, probaré esta receta en cuanto pueda!! He conocido hoy tu historia y tu blog y se lo he recomendado a todas mis amigas. ¡¡Me ha encantado!! Admiro tu fuerza de voluntad y tu constancia, este verano he engordado 4 kg y quería perderlos y no soy capaz de seguir la dieta tres días seguidos!!! Con la ayuda de tu blog seguro que lo conseguiré!! Además, estaba bastante aburida de mi dieta y he encontrado un montón de recetas apetecibles! Muchas gracias por escribir este blog y felicidades por tus éxitos.

    Saludos

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Me encanta !!!
    Me lo apunto que así de ligh me viene fenomenal.
    Nos hacemos desde ya seguidoras tuyas y te invitamos a seguirnos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo felicitarte por las recetas tan buenas que nos das!Me encanta tu blog! intente ayer hacer esta receta pero se me quedo como una pasta que no subia... necesito echarle levadura?? Meti la mezcla al microondas durante 5 minutos poruqe el mio no tiene mucha potencia pero me quede con las ganas.. ya me diras!! gracias de antemano

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.