Maxi galletas de nueces y plátano

4 de diciembre de 2014


¡Hola a tod@s!
Hoy traigo una receta un poco compleja, no porque sea difícil encontrar sus ingredientes, sino que se necesita paciencia! Espero que os gusten.


Ingredientes (4 maxi galletas):
3 cucharadas de harina de avena
2 cucharaditas de harina de espelta
1 huevo entero
1/2 plátano maduro
1 yogurt desnatado 0%
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
Avena en copos (decoración)
Nueces (decoración)

PD: Si eres vegano puedes usar huevos veganos o simplemente cambiar el huevo por 1 cucharada de agua con 1 cucharadita de semillas de lino, todo batido. El yogurt puede ser de soja, sin problema.

Receta:
Pre-calentamos el horno a 210º.

Mezclamos los ingredientes secos, las harinas, la canela y la levadura hasta que estén bien integrados. 

Batimos bien el huevo y agregamos la mitad del plátano (previamente machacado con un tenedor) y el yogurt. 

Incluimos a los ingredientes secos, lo demás y removemos bien. 

En mi caso, para hacer las maxigalletas he usado un aro de emplatar grande para hacer la forma. Echamos mezcla dentro del aro y ponemos por encima nueces y copos de avena para decorar. 

Y aquí viene lo difícil si también usas un aro y no lo retiras, como he hecho yo. Horneamos durante 10 minutos, sacamos del horno y con ayuda de una cuchara aplastamos nuestra galleta (ya que yo quería que quedasen esponjosas, usé la levadura, pero no quería que quedase muy gordita).

Con ayuda de un cuchillo, bordeamos nuestra galleta para poder sacar el aro. Seguramente se te habrá pegado, así que con ayuda de la cuchara, vamos aplastando la galleta y quitando el aro a la vez. 

Ayúdate de una espátula para darle la vuelta a nuestra galleta. Dejamos hornear otros 5-10 minutos.

Al tener sólo 1 aro grande he tenido que hacerlas separadas, pero puedes hacerlas sin el aro y hornearlas todas juntas, pero es muy importante que le deis vuelta igual.

Como las he hecho y las he comido en la misma mañana, las pasé por la tostadora para que tomasen una textura más dura. Si las dejas por la noche hechas para comerlas al día siguiente, no sería necesario ya que se endurecerán un poco con las horas a temperatura ambiente, aunque no está mal comer galletas calientes.

¡Listo!

Resultado:



1 comentario

  1. Hola guapa!
    Y si no tengo harina de espelta, puedo sustituirla por alguna otra?

    Graciaas :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.