26 comentarios / , , ,

¿Por donde empiezo? Como empezar una dieta y no morir en el intento.

Hola a tod@s!
Hoy vuelvo a escribir con la colaboración de una persona que conocí a través de Instagram, que se ha convertido en un gran refernte para mí y en un motivo de superación personal. Ella es Inma, su instagram es @minuevavida y simplemente es una campeona. Está en la lucha de llegar a su peso ideal y, sin duda, lo logrará, que a sus 20 kg perdidos tenemos una instaquedada que hacer ¿eh? jaja. Gracias por tu inestimable ayuda en este post.

Muchas pedisteis que pusiera un menú aproximado de lo que como, pues a veces es complicado comenzar, y me dije: Dales la caña, no el pez.  Y es así. Voy a detallar como empezar una dieta (o para mí e Inma, nuestra vida sana) y no morir en el intento jajaja. Vamos, que la empecemos y no la dejemos a los 20 minutos.

Pulsera de www.baldomera.com. Un gran slogan para este blog!


PASO 1:
Mentalizarse muy bien de que las excusas sólo sirven para perjudicarnos a nosotr@s mismas. El "empiezo el lunes", "por una vez no pasa nada" (y que luego sea siempre), "ya empezaré"... en fin, todas esas excusas que todas hemos usado para convencernos de que la dieta tiene que ser en otro momento, basicamente. ¿Sabéis? Una dieta, o pensar en perder peso, o querer cambiar tus habitos alimentarios para ser mas saludable, debe de ser por una misma, y con las excusas no te ayudas. Recuerda: No sólo el aspecto físico es importante, la salud es una de las partes mas importantes por las que decidí bajar mi peso, aún hoy arrastro dolor en las rodillas, aunque no tan intenso como antes. ¡¡No llegues a ese extremo!!

PASO 2:
¿Por donde empiezo? Una frase que muchas nos hemos hecho cuando por fin nos hemos mentalizado, nos hemos decidido, sabemos las consecuencias que esto trae, nos hemos mirado y re mirado al espejo y hemos dicho la tipica frase de "esto no puede seguir asi!". Si no tienes la suerte de poder ir a un especialista, o no quieres, o cualquier cosa (no te voy a juzgar, yo tampoco fui), y no tienes la suerte de poder ir a un gimnasio (yo tampoco fui jaja), lo primero de todo es saber que hay que ejercitar el cuerpo y empezar a comer sano.


PASO 3:
El ejercicio es fundamental. No me sirven las excusas (otra vez paso 1, si te excusas en el ejercicio todavia no estas preparada para empezar y no abandonar), no digo 4 horas de gimnasio duro, levantando 500 kg en la primera clase, ni metiendote a aquagym 5 horas cada día... Digo empezar despacio... empezar a caminar, luego intentar correr.. aunque aguantes 30 minutos, pues oye! 30 minutos que te llevas !!. Yo hacía y sigo haciendo batuka. Es un ejercicio muy completo, que puedes hacer en casa cuando te apetezca. En proximos post os pondré todos los ejercicios que realizo ahora.

PASO 4:
¿Qué como? ¿Lechuga? ¿Y que más?. Y aquí viene la resolucion a muchas de las preguntas: EL PLANNING. El plan de cada día de como alimentarse saludablemente y bien, no atracarse a galletas a mitad de tarde porque no pasas hambre. Cuando cambias tus habitos alimenticios drasticamente puedes sentir que tienes hambre, pero esa sensación solo esta en la cabeza. Comemos cada 2-3h y 5 veces al día... no tenemos tiempo de pasar hambre !!! jaja. Además tanto @minuevavida como yo, solemos poner que comemos para que toméis ideas y no comais siempre igual. La dieta base es para adelgazar, no sirve para definir ni nada, eso es otras dietas... En fin, que me enrrollo. Aquí viene:



“ DIETA BASE “ HEALTHYLIFE
1.      DESAYUNO :
LACTEOS – HIDRATOS – FRUTAS - PROTEINA
Ejemplo :
·       tostada de pan de avena con pavo  – café con leche – fresas y kiwis
·       Cereales (avena o muesli) – yogurt- piña
  
2.      MEDIA  MAÑANA :
 FRUTA – INFUSION  o  CAFÉ  CON LECHE
Ejemplo:
·        manzana y cola de caballo
·        Sandia y rooibos

3.      COMIDA :
HIDRATOS – PROTEINA – VEGETALES
Ejemplo: 
·        Hidratos (elegir entre : pan de cereales / pasta integral/ arroz integral/ patatas o boniato)
·        Proteína (carne o pescado o huevos o claras )
·        Vegetales (ensaladas o verduras a la plancha, cocidas, etc.….)

4.      MERIENDA :
FRUTA – INFUSION  o  CAFÉ  CON LECHE  - 20 gr DE FRUTOS SECOS AL NATURAL

5.      CENA:
PROTEINA – VEGETALES
Ejemplo:
·        Proteína (carne o pescado o huevos o claras)
·        Vegetales (ensaladas o verduras a la plancha, cocidas, etc.….)

Beber 2 o 3 litros de agua – no saltarse ninguna comida – “2 cheatmeals a la semana (comer lo que quieras, sin pasarte 20 pueblos, claro!)”

Tomar  té verde y rojo (quema grasas naturales) cola de caballo para la retención de líquidos y Sen para el transito intestinal.

1 vaso de agua con limón en ayunas 


PASO 5: 
Cuando tengas todo pensado ya, es hora de crearse pequeñas y realistas metas. Yo empecé diciendo: Peso 100 kg y quiero pesar 60. Vale. Eso esta muy bien. Se un poco realista. El 60 esta a 40 kg... Así que lo plantee mejor y empecé de 10 en 10. También lo que os conté del pantalón, esa era una de mis metas también, entrar en él. Poneros metas realistas para que perder peso sea una gran motivación. A mí me ayudó mucho.

PASO 6: 
No escondas la dieta a tus familiares y amigos.. así solo podrás cumplir tus metas. Sé constante, paciente. No te peses todos los dias (te recomiendo 1 vez a la semana, siempre en ayunas y con la minima ropa posible). 

PASO 7:
El último paso. Cuando ya tengas definido todo lo que quieres, los ejercicios que vas a hacer, la dieta que vas a seguir, cuando estes convencida de todo y más, pésate, será la ultima vez en tu vida que veas esa cifra en la báscula.


¡¡A POR ELLO!! Porque ¿sabéis qué?
¡¡¡SE PUEDE!!!.


Inma de @minuevavida en Instagram


Yo, mi instagram @mery_zgz





Gracias!!!! como siempre os las doy, y si necesitáis cualquier cosa, que no os de vergüenza mandar un email :)
Related Posts

26 comentarios:

  1. Hola! Te felicito por haber llegado a tu meta! Soy profesora de fitnes y llevo muchos años dedicándome en cuerpo y alma al deporte. Leyendo tu historia realmente me he quedado asombrada, ya que yo personalmente llevando una dieta muy sana y equilibrada (controlada por una dietista), dando tres clases de spinning diarias y además yendo a correr diariamente nunca he conseguido bajar tanto de peso. Tengo mi peso ideal y proporcionado a mi constitución (tema que hay que tener muy encuenta), aunque no te negaré que a veces he creído que bajando algún kilo más me vería mejor. pero tal y como te comento haciendo mis rutinas deportivas y de dieta nunca he bajado más.
    También quería comentar que debemos ser cuidadosos en el tema de la alimentación ya que las personas somos muy vulnerables, más cuando no estamos a gusto con nosotros mismos y hay una baja autoestima. Considero que es un tema que puede llegar a obsesionar.
    Aun así, te apoyo en tu iniciativa y como no en el lema de vida sana y un cuerpo sano haciendo deporte y dieta equilibrada!!!

    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras !! Siempre lo mas importante cuando tomas la decision de este tipo de dietas de tantos kilos es tener siempre los pies en el suelo porque sino la cabeza puede ser muy traicionera y convertirse en tu peor enemigo!!!
      Siempre vida saludable, equilibrada, comiendo bien y ejercicio. Es la clave del exito!!
      Gracias por tu comentario!!
      un beso!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por abrirte un blog jajaj y por los animos que das.
    Yo la verdad no tengo q bajar tantos...lo cual hace que sin querer te vyas dejando más en plan...bah!!! no son tantos...jajaj pero ya me puse en serio y de verdad!!!!:).
    Estaba haciendo deporte desde hace meses pero obvio cm no hacia dieta sana no bajaba de peso pero nad todo solucionado a ver los resultados. Y tu blog me anima mucho un besote.
    Tb te sigo x instagram!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias María, como siempre, un post de 10. Ayer hice la dieta de choque, aunque el caldo para depurar no lo tomé porque no me dió tiempo a hacerlo, la semana que viene seguro. El pan integral no valdría también, sinó me paso al de avena y listo. Ah, cuando puedas pon la receta de las tortitas de avena porfi, así me las preparo. Llevan mucho tiempo??. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!
      Las tortitas son 10 minutos!! Una sarten antiadherente, con un pco de aceite le quitas lo sobrante para que no este muy aceitosa. 2 cucharadas de avena, 2 claras de huevo, 1 cucharada de queso fresco batido, edulcorante y 1 cucharada de canela. Lo mezclas bien con la batidora y a la sarten!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias a ti y a Inma por esta entrada. Es el ultimo empujoncito que me faltaba para dejar de poner excusas!!! Se puede!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aqui!! y por supuesto te sigo, eres un ejemplo a seguir Maria, felicidades por el blog y mucho animo!!!! un besote gordo
    www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a las dos, sin duda gente como vosotras, compartiendo vuestras experiencias nos ayudan a las que estamos en ese camino. Se que el blog está empezando, pero como petición te pediría que nos hablases de si has recuperado firmeza en la piel, si tienes estrias, etc. Yo me doy mucha crema para intentar evitarlo ahora que estoy a regimen. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos en la tripilla que es donde mas piel colgandera tengo, lo demas lo tengo bastante bien para haber estado casi el doble de lo que soy ahora.. no me di crema, pero tengo estrias de engordar, no de adelgazar... cuando empecé a adelgazar ya las tenía y como no hice nada cuando salieron... ahí siguen. aunque con deporte estan mejorando mucho!!! Celulitis tambien tengo en las piernas pero con squats tambien me ha bajado un monton!!! Ahora me estoy dando una crema, si veo resultados la recomiendo, sino no.. porque no os voy a hacer gastar dinero si no sirve para nada jajaj
      un beso y gracias por pasar !

      Eliminar
  7. Ay que biennnnnnnn qué ánimos da leer un blog así, me encanta!!! y ver que hay más chicas que tienen las mismas metas aunque nos cueste horrores. Por favor pon muchas recetillas fáciles please que soy un desastre en la cocina. Graciassss!!!!

    ResponderEliminar
  8. felicidades x los posts! cada dia te superas, es mi tercer dia! y lo llevo con ganasss lo bueno tb es compaginar varios tipos de hacer deporte, no siempre corriendo o gym o lo que sea xk alfinl la rutina aburre! nuevo post en mi blog http://notadolce.blogspot.com.es un beso muy grande Maria! k paseis un feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me gusta de ti es lo sensata que eres... Hay que esforzarse pero hay que alimentrse biien y cuidarse. Me gusta. Besos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Hola. Que buena idea lo de poner el planing de comidas. Me gusta. Yo estoy usando "la dieta de puntos" por mi cuenta, y algo asi mas o menos, como tu lo has escrito. Por la mañana como hidratos(lo siento, pero mi tostada de tomate no me la quita nadie...es mi gran placer del dia), a mediaodia proteínas, verduras e hidratos(en menor proporción que lo demás. Y en la cena proteínas y verduras(olvido los hidratos en esta comida, ya que no los voy a quemar durmiendo). A mi lo de los "puntos" me va muy bien para controlarme. Y dos días en semana solo meto un hidrato en la noche(en poca proporción a las proteínas y verduras...los jueves es la noche de la hamburguesa vegetal con pan Thinks que conoci gracias a ti. Y algún caprichito el sábado noche). A mi lo que me motiva muchísimo es ver tu foto del antes y del después. En serio. Un besazo y muuuchas gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Paseando por la web me e encontrado con esto: http://www.cuantodanio.es/cambios-radicales.-antes-y-después.-recopilación y creo que es bastante alentador!
    :)

    ResponderEliminar
  12. hola me encanta tu estilo de vida y como te adaptaste a el! queria preguntarte llevo mucho tiempo siguiendo unos consejos del entrenador fernandez no se si lo conoces y el recomienda quitar las frutas y los lacteos de la dieta para adelgazar,crees tu que eso seria correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en las dietas que restringen grasas, dulces... pero en las que quitan frutas y lacteos? Para mi no soy saludables. En el equilibrio esta el exito. Lo unico que yo por ejemplo por la noche no como frutas!

      Eliminar
  13. Hola guapi,te he nominado para los premios best blog awards,pasate por mi blos y sigue unos sencillos pasos.
    http://porquesoyunachicanormal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que pongas la dieta así, yo como te he comentado he ido al médico y es exactamente lo mismo que me manda que coma, lo que pasa que ma ha dado platos hechos, o coo combinar las cosas yseme hace más facil. Sigue subiendo a isnta lo que comes que así me copio jejejejeje. COmo dices ahora mismo estoy en 63 kilos, mi meta primera es llegar a 60...así que al lío!!!!!!

    http://elblogderoalba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Eres ejemplo de fuerza de voluntad y constancia. Yo también estoy a dieta y hago muchisimo ejercicio, que es lo principal para mi.
    Me alegro mucho que hayas hecho el blog, te sigo por instagram diariamente y me encantas!!
    Un besico y a seguir así!! :)

    ResponderEliminar
  16. Bss te sigo!!!

    www.raquelgsoteloc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola María, yo ya he perdido la cuenta de todas las dietas que he hecho y he vuelto a coger el doble de kilos y eso que han sido con nutricionistas... Aún no se cuál es mi problema y porque no logró mantenerme.. Imagino que tengo que dejar de verlo como una dieta temporal y asumirlo como un cambio radical en la alimentación aunque cuesta mucho comer así toda la vida.. Ahora estoy leyendo sobre el estilo de vida fitness porque ya no puedo pagarme médico ni nada.. Que crees que podría ayudarme.. Este mes que viene intentare preparar el planing y empezar de cero pero quiero que esta vez sea la vencida.. Por cierto desde ahora soy fan de tu blog.. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Este post es justo lo qe necesitaba siempre habia qerido un ejemplo de las comidas diarias para poder sacar mis menús en serio muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Te sigo en instagram y aquí desde hace poquito. Quería preguntarte si sirve el pan de molde integral... Yo quisiera bajar unos 8 kilos, de momento estoy en un peso normal, no tengo sobrepeso ni nada, pero me gustaría eso, quitarme unos kilillos de encima :) Peso 1,55 y peso 57, he llegado a pesar 47 kg midiendo 1,51 pero todo el mundo me decía que estaba super delgada, y la verdad que sí, tenía la cara chupada, estaba plana y eso tampoco me gusta. Espero motivarme y tener fuerza de voluntad, ahora que he empezado a hacer ejercicio, y que empiezo a trabajar (así no como entre horas) espero ir perdiendo poco a poco.
    Muchas gracias por tus consejos y enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  20. Hola floreta yo estoy empezando en esto de las dietas ya k siempre e sido delgada pero entre dejar de fumar y el embarazo cogi 25 kls y m gustaria saber cuanto tiempo tardastes en perder los kls yo de momento estoy animada ya que en dos semanas e perdido 5 kls!!!!voy andar y si no puedo hago bici estática dame algun consejo para no desanimarme cuando me estanque y no pierda peso tan rápido gracias y eres de admirar!!!

    ResponderEliminar
  21. El "problema social" que hay muchas veces en el "¿quedamos para comer/cenar?" es fundamental. Vivimos en una zona con una dieta meditarránea de 10, pero nos castigamos con tapas de frituras de 0. En 2011 perdí 30 kilos, siendo mi peso máximo 104,5kg. Ahora he recuperado la mitad por no cuidarme, dejarme, abandonarme... castigarme al fin y al cabo. Gracias por tu blog y ya te dije por instagram que había llegado el momento de leer tu blog y seguirte :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com




Últimas entradas

[5][recent][recent][Últimas Publicaciones]

Translate my blog

¡Gracias!

Facebook

Follow by Email

Sígueme en @Mery_ZGZ