19 comentarios /

Mente sana en cuerpo sano. ¡Ejercita tu cuerpo!

Buenos días !
En estos días que no he escrito algunas personas me pidieron si podía hacer un post con los ejercicios que hago, de donde los saco.. y claro.. ¿por qué no?.

Pero antes de nada... ¿cuáles son nuestras excusas frecuentes para no hacer ejercicio?

1- No tengo dinero: El gym esta genial, supongo, he bajado 45 kg sin ayuda de un gimnasio. Está claro que seguramente si hubiera tenido dinero y hubiera podido ir a un gimnasio ahora estaría mucho mas tonificada, pero como no he tenido esa suerte pues me he tenido que buscar la vida. Así que: ¡Excusa no valida!.

2- No tengo tiempo: ¿De verdad? ¿Aunque sea ir andando al trabajo y volver? ¿Andar 30 minutos al día? Cuando hablamos de ejercicio, como siempre digo, no quiere decir machacarse duro 3 horas... no. Es mover el esqueleto un poco, aunque sean 3 o 4 veces a la semana. Asi que: ¡Excusa no valida!

3- No aguanto nada corriendo: La primera vez que sales a correr o andar es casi imposible que dures mas de... 30 segundos corriendo jajaj, lo digo por experiencia. Es una actividad fisica y cuanto mas hagas, mas aguantaras. No te desmotives porque cada vez que salgas a correr aguantaras un poquito más. Asi que: ¡excusa no valida!

4- No tengo ganas: Entonces si no tienes ganas ni de andar 30 minutos al día, no estás preparado para hacer una dieta, porque a la primera de cambio tirarás la toalla. Es normal que todos los dias no tengamos unas ganas locas por salir a correr o hacer ejercicio en casa... somos humanos !!! Pero si desde el primer día, el tedio te agarrota... Asi que: ¡excusa no valida!


Seguro que habrá más, pero ahora mismo no se me ocurren. Sólo os puedo decir que sí, es posible bajar de peso sin ejercicio. También os diré que las epocas donde he bajado mas peso, es donde más me cuidaba fisicamente hablando y si no tengo piel sobrante, es gracias al ejercicio. Cuanto más ejercicio hago, menos me duelen las rodillas o la espalda, después de mi obesidad se me han quedado las rodillas que ni Rafa Nadal. Antes me dolían cada día, ahora me pueden doler 1 vez cada mes, pero es normal... imaginad cargar con 10 bolsas de patatas al hombro cada día durante 4 años!!!. 

Y aquí va mi rutina de ejercicio. No hago todo esto todos los días, pero si algo de esto cada día. 


1- Siempre hago aunque sean 30 minutos de ejercicio en ayunas. Se ha convertido en un habito para mí y me funciona y me hace estar mejor durante el día. 

CORRER/ANDAR:
Suelo salir cada 2 días a correr durante 40 minutos o 1 hora. No aguanto mucho todavia corriendo si os soy sincera, pero como explicaba arriba, cada día un poco más. 

BATUKA:
Aunque los promocione tanto, no, no me dan ningun plus por hablar de ellos jajaja. Muy completa. En 1 hora se suelen gastar unas 600 kcal. Uso Batuka Latin (la encontraras en Youtube escrita así) y Batuka CardioFit, en Ares o Torrent la tendrás. En Youtube tambien tienes completa: Batuka Beach, Xtreme... Todas son buenas!.

EJERCICIO PIERNAS:
Sabéis como soy para lo de las piernas, y suelo hacer estos ejercicios, haber si se me quedan bien de una vez. Hay que hacerlos 5 veces con 1 minuto de descanso entre ellos.¿Os acordáis que me compre la esterilla el otro día? Ahora sabréis para que es !





EJERCICIOS CADERA/CARTUCHERAS:
Duele, pero merece la pena !




EJERCICIOS ABDOMEN/CINTURA/PARTE INTERNA MUSLOS:



EJERCICIOS PIERNAS/GLUTEOS/ABDUCTORES "squats":





Estos son algunos de los que yo hago, en youtube teneis miiiles, podéis ir probando para ver cuales os van bien a vosotros.
Espero que os sirva !!!

¡Gracias por las 11 mil visitas! 
#Sepuede
Related Posts

19 comentarios:

  1. Ole mi chica ! Como siempre todo genial explicado...... no hay que esperar darlo todo el primer día la forma física se coge poquito a poco. Y super importante el calzado aunque sólo sea para andar jeje q luego vienen las tendinitis en el culo Jajajajajaja . Mil besos mi niña. @minuevavida

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Una preguntilla...para el tema de los brazos...con lo que has adelgazado te ha servido para reducir el volumen de tus brazos o has hecho algún ejercicio para ello? Muchas gracias y como siempre, felicidades por tu blog, me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la batuka cardio hay 2 bailes de tonificacion de brazos con mancuernas :)

      Eliminar
  3. guapaaa me encantaa!!!!yo habia preparado otra rutina pero iba a ser cada día la misma y así puedo variar!!!gracias,gracias y más gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres la mejorrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Graciias a ti me estoy motivando muchisimo! He empezado mi dieta y voy con muchas ganas! Ya te ire contando! ;) GUAPA!

    ResponderEliminar
  5. Hoy te leo desde la cama pero mañana me pondre los videos para perder, ademas me quiero comprar unas mancuernas psra los brazos, y se me haces un favor podrias hacer post con lo que comias, me lo estoy tomando en serio me faltan 10 k. Por perder y shora mismo cada vez que veo fotos tuyas de antes me quedo asombrada
    Graciasss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que hayas puesto los ejercicios!!!! yo de momento estoy corriendo todos los dias una horita, bueno mas que correr andar ligero, poco a poco, y en mi primera semana he perdido 1,800 gramos jijijijijij estoy super contenta, mi medico es genial y lo mas importante es que estoy super concienciada!!!!

    http://elblogderoalba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias preciosa, por toda la info, excelente videos... este finde me compro la esterilla y mancuerdas pequeñas... si he podido cambiar mi alimentación (vegetariana) también podré perder peso y hacer ejercicios. un abrazo!
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!!!me encanta tu blog,ver lo que has conseguido me da fuerzas para continuar con mi nueva vida,ejercicio y buena alimentación,VIDA SANA!!!! yo quería pedirte un favor,en un comentario anterior he visto que decías que para los brazos batuka,pero he estado buscando en youtube y como soy un poco torpe con esto de las nuevas tecnologías no encuentro nada,te importaría pasarme los enlaces y ya puestos a pedir y si no es mucha molestia me podrías pasar una rutina completa de ejercicios semanal que tu hagas,cardio,que tipo,cuanto tiempo,que dias,ejercicios de tonificación, lo mismo,días, tipos, tiempo..... en su día baje 34 kilos pero sin ejercicio y ahora me queda mucho trabajo por delante para tonificar y me gustaría no perder el tiempo y como no puedo ir al gym y tu lo has conseguido sin necesidad de acudir me gustaría me ayudases a conseguir con tu experiencia un cuerpo mas SALUDABLE. muchisimas gracias de antemano. mi email es victorino3pa@gmail.com. eres un ejemplo para tod@s. un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. gracias por tus recomendaciones de ejercicios, esta tarde me pongo con los videos !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary, gracias por las rutinas, estan muy completas... en el caso de los brazos, para reducir un poco y tonificar, mas o menos de cuantos kilos tes has cogido las mancuernas??

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary... no he visto todo el programa entero de piernas... xo si deberia decirte, que si tienes problemas con las rodillas no hagas las sentadillas como las hace la chica de los dos primeros videos. Soy monitora de clases dirigidas y debo decir que si al hacer la sentadilla llevas las rodillas hacia delante sobre pasando el pie, estas sobre cargando las rodillas y si ya las tienes mal, así las enpeoraras. Trata de echar el culo hacia atras, apretando la barriga y que las rodillas kden paralelas a los pies, NUNCA por delante.
    Espero que mi consejo te sirva de algo.
    PD. Me encanta tu blog buena faena ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary. Acabo de descubrir tu blog y ya lo he convertido en lectura fija. Me ha encantado todos los consejos que das y todo lo que has conseguido. Enhorabuena y muchas gracias por todos los ánimos que das para seguir. Eres una fuente de motivación.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary. Acabo de descubrir tu blog y ya lo he convertido en lectura obligatoria diaria. Me encanta los consejos que das y la fuerza que transmites. Eres una fuente de motivación. Enhorabuena por todo lo que has conseguido y por ser como eres. Un abrazo enorme y muchas gracias.
    Sin duda nos inspiras para seguir adelante

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mary! Eres toda una inspiración y antetodo felicidades por lo que has logrado y lo que sigues manteniendo. Quería hacer algunos días batuka, ya que ultimamente está el tiempo demasiado feo para salir a correr y no quiero quedarme en casa sentada en el sofá. Mi pregunta es si hay algún tipo de Batuka por el que sea mejor empezar y luego seguir con el resto o da igual el tipo que elijas.

    Muchas gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Yo al principio me pasa como ati,me dolia muchismo las piernas,por el sobre peso como dije en mi blog, desde q estoy saliendo a correr yo lo hago cada 3 dias por semana y la verdad que se nota muchisimo cuando una vez has empezado a correr y no quieres parar jajaja, Bueno que el ejercicio de piernas q tu pones, te aconsejo q sigas corriendo y a la vez tmb fortaleciendo las piernas con los ejercicios q pones, pero eso si con cuidado q luego nos pasa lo q ns pasa. Buen un saludo guapa!! Y enorabuena por el blog, espero conseguir mas o menos tu exito Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo no puedo hacer esos ejercicios porque tengo hipotiroidismo y me duele el corazón cuando se acelera mi ritmo cardíaco y me a prohibido el medico ejercicios de esos asi que camino 5 a 6 km intento que sean diarios y no se que mas hacer el punto es no rendirse a sí que suerte a todas

    ResponderEliminar
  17. a mi me hace gracia la gente que dice no tengo tiempo pero luego se llegan en el nivel 450 del candy crush jajajajajajaja
    todo es ponerse pero hay que empezar cuando te sientas preparada yo hasta que me sentí preparada paso mucho tiempo y la verdad que lo llevo muy bien no tan bien como tu.... pero no me quejo
    Un Besote guapisima

    ResponderEliminar
  18. acabo de descubrir tu blog gracias a instagran y me tienes de seguidora desde ya...por varias lesiones he subido 30 kg que los debo tratar genial por que no los pierdo ni de coña....el medico me ha puesto una dieta de 1500 calorias..he de decir que no paso hambre pero me aburro a la hora de cocinar simpre todo a la plancaha y el horno lo uso los findes...preo tengo que vr detenidamente tus recetas por que me han encantado y son rapidas y diferentes
    respecto al ejercicio...en verano empece a salir a correr a la vuelta del trabajo y como dices primera semana fatal pero poco a poco mejor...lo que ahora como es de noche donde vivo es complicado salir y por eso gracias a san youtube me puse a indagar pero todo lo que encontraba un poco curioso era en ingles hasta que di con un chico colombiano que tiene un canal fantastico y tiene un monton de tipos de rutinas para perder peso, planes de 30 o 60 dias, para zonas concretas y la verdad qu esta genial por que lo adaptas a tu horrario...os digo si buscais en youtube fausto murillo lo encontrais...mucho animo a todos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com




Últimas entradas

[5][recent][recent][Últimas Publicaciones]

Translate my blog

¡Gracias!

Facebook

Follow by Email

Sígueme en @Mery_ZGZ