11 comentarios / , ,

46 kg no se pierden todos los dias.

Feliz jueves a todos ! 

Jamas, de verdad, jamas pensé que el karma, el destino me iba a regalar una vida nueva. Jamas pensé que iba a escribir un blog e iba a poner que habia perdido casi 46 kg, aunque de mi mayor peso a ahora van 51 (que se dice nada). De ese dia a hoy puedo decir que soy la mitad corporalmente y el doble mentalmente.

46 kg de diferencia entre las dos fotos.

 Ser ¿delgada? (Jamas he usado esta palabra conmigo porque he sido obesa de tipo I,II, con sobrepeso y ahora mi peso es normal.) o ser alguien quien no recibe mofas y risas o notas como la gente hace comentarios despectivos de ti por la calle,  no me ha sido facil asumirlos. Desde los 12 a los 16 fui una niña robusta... despues con la adolescencia adelgace y por motivos de la vida engorde 40 kg (así que si me mandais un email y me contais los problemas que tenéis, os aseguro que no me suenan a chino, ni os voy a juzgar!!!).

Hoy puedo decir feliz que soy una persona SANA, con hábitos saludables a la hora de comer, que ejercito mi cuerpo y me siento realmente bien de cumplir mis objetivos. La piel flacida, la grasa localizada... espero que algun dia se vaya y al mirarme al espejo pueda decir: "ahora si soy quien deseaba ser".

Ayer me paso algo curioso. Tengo la suerte de tener la mejor hermana del mundo, que me apoya 100% con el blog (aunque tengo la suerte tambien de que todas las personas de mi familia que saben de este blog me apoyan y me animan!! gracias !) .. ¿sabeis la satisfacción que es entrar en un pantalon de alguien a quiem admiras, la cual jamás pudiste usar sus pantalones porque los muslos decian "basta?. Habia muchos que no me entraban, pero otros que si y ha sido una felicidad enorme. 

El otro día subió a instagram una chica, un pantalon de la talla 36 y mucha gente la acusaba de "anorexica" por enorgullecerse de esa talla, pero no ponen el grito en el cielo si alguien se enorgullece de una 48. Yo no me enorgullezco de LA TALLA, me enorgullezco de todo el trabajo que he tenido que hacer para poder entrar en un pantalon-camiseta de una tienda normal... porque cuando eres una obesa de tipo II, y tu IMC es de 37,18 (el IMC saludable es de 19 a 25, ahora mismo mi IMC es de 20,3. Normopeso. ), talla que bajas, talla que piensas que tu salud esta mas cerca de ser optima. 

Siento todo este rollo que os estoy soltando pero necesitaba explicar estas cosas que, aunque son pequeñas,  a mi me han costado un mundo conseguir.  se que muchas personas me leeran y diran: cuanta razon! Y otras personas no me entenderan porque no han sufrido esto en sus carnes. 
No tengas miedo de caerte, sólo piensa en levantarte.

Recibo algun que otro email preguntandome por mi dieta; que he hecho; si me he operado (jejeje)... ya deje mi dieta en otro post pero aqui os dejare una pequeña planificacion de las cosas que como que a MI me van bien para perder peso ( que no quiere decir que porque a mi metabolismo le guste, a otra persona le vaya a resultar). Tu debes ser quien mejor te conozcas y conozcas tu cuerpo. 

Antes de nada deciros que no creo en dietas milagro, son dietas muy restrictivas; puedes bajar 5 kg de MUSCULO en 1 semana y luego recuperar 7 en 3 dias. He hecho alguna, se de lo que hablo jeje.  Aunque bajes lento, pero sea grasa y no musculo... piensa que lo perdido sera difícil recuperarlo.

La clave de todo esto NO es no comer... (mucha gente en estos días, que hacia tiempo que no me veían me han preguntado: "¿que has hecho? ¿no comer?" y siempre digo lo mismo: "seguramente comeré mas veces que tu".) Pero claro, en vez de comer 3 veces al día, como 5, pero siempre controlando cantidades, proteinas, hidratos... eso que a casi todo el mundo (incluida a mi) suena a chino. Cuando llevas tanto tiempo conviviendo con una vida así, terminas pareciendo una dietista titulada jaja. Tengo la suerte que me gusta entonces lo hago además para aprender. 

NO OS OBSESIONEIS. Cuando empiezas una dieta, y te metes de lleno en ella, es muy complicado no obsesionarse, pero no podemos girar en torno a unos gramos de comida, porque eso ya se convierte en algo psicologico. RECUERDA!!!!: Todas, o yo creo que la mayoria que hacemos esto es para vernos BIEN y personalmente tambien lo hice para SENTIRME BIEN conmigo misma, tambien mentalmente.


SI QUIERES, PUEDES. Una cosa es no saber por donde empezar, y otra muy diferente no querer ni enterarte como empezar. 

QUE NADIE TE FRENE, os encontraréis, o es probable que os encontréis a gente que no confie en los propositos que queréis.. que no os paren!!


PLANIFICA, SERÁ MAS FACIL!: Y ahora lo más esperado... el menu que ahora mismo me acabo de inventar para este día del blog. Si queréis mas recetas me tenéis en 1reflejoenelespejo@gmail.com y ahí os puedo decir algo más. Todos los domingos intento sentarme un ratito y planificar mis comidas de la semana. Luego igual las cambio a la marcha dependiendo de qué ocurra ese día, pero intento llevarlas todas a rajatabla.

MENU 1 DÍA:
Un vaso de agua con limon en ayunas siempre !! (regula el transito intestinal)
Desayuno:  Tortitas de avena. + té (o café, que se que hay gente que sin su café diario no viviría jeje).
(La avena es MUY buena porque es un hidrato complejo. ¿que quiere decir esto? Es un hidrato de lenta absorción, así que hará que te sientas saciada durante mas tiempo. Por eso de normal solemos comerla en el desayuno.  Necesitamos hidratos para quemarlos durante el día!!, siempre cuando nos metemos en una dieta es oir hidrato y se te ponen los pelos de punta... pero hay hidratos buenos, y sobretodo son necesitarios para la dieta!!!!!)

Media Mañana: Fruta + te. 
(Aqui jamás me complico, soy muy frutera yo jaja)

Comida:  Revuelto de 1 huevo +1 clara de esparragos y gulas.15 gr de pan integral. y te
El pan no es malo, es un hidrato, otra vez necesario para la dieta. Lo malo sería comerse una barra entera rellena de mayonesa. Ahí si que engorda.

Media tarde: Helado de fresa light.
Y mas en este tiempo quenos está viniendo, apetece y mucho !!!

Cena: Rollitos de jamón rellenos de atún y surimi. Un tomate. Té.
Siempre tomo proteinas puras por la noche, menos los días de mi cheatmeal que ya sabéis como me pongo jajajaja.


MENU 2 DÍAS:
Desayuno: Gachas de avena
Soy adicta por culpa de mi querida Inma (minuevavida). 

Media Mañana: Fruta + te.
No cambio mi fruta por nada !

Comida: Ensalada de pasta integral (50gr en crudo) con piña, surimi, pavo en lonchas y falsa salsa rosa.

Media Tarde: Bizcochito instantaneo de avena.

Cena: Espárragos trigueros a la plancha, gambas peladas, pepino. 
Antes no me gustaban nada, y ahora la verdad me empiezan a gustar mas los espárragos. 




Espero haberos ayudado un poco, si necesitais ayuda al hacer la planificación semanal, vuelvo a decir, me podéis encontrar en el correo y os echaré una mano sin ningun problema. 

¡¡TODO ACOMPAÑADO SIEMPRE DE DEPORTE, AUNQUE SEA POCO!!

¿Y sabéis que? ¡¡¡¡#SEPUEDE!!!!
Gracias por todos los animos, las palabras de aliento, la motivación que me dais dia a dia.  
SOIS UNIC@S !!!!!!!!!!!!

Seguramente aquí estaría en 104 kg.. así que 50 kg de diferencia.



Related Posts

11 comentarios:

  1. Lo importante es sentirse bien con una misma y está claro que tú lo has conseguido.
    Besos

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la culpable de las gachas jijijiji ains amiga cuanto nos parecemos cariño. Me siento super identificada contigo. Que ganas tengo de darte un abrazo. ;-) eres muy grande y no dejes que nadie te diga lo contrario. Minuevavida

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer tu blog porque parece mi historia, me siento muy identificada contigo, solo que yo todavía estoy en proceso de mi peso ideal, pero poco a poco me ire acercando. Y porfa sigue con el blog que nos anima a seguir porque vemos q si se puede. Saludos

    ResponderEliminar
  4. pffff me siento super identificada contigo XDXD yo he pasado de 115 a 70 q peso ahora (mido 1'76), me gustaría bajar un poco más y quedarme en 62-65... xo lo más importante es q hemos cambiado nuestro estilo de vida y q ahora estamos más sanas... somos unas campeonas!!! ahora me quiero centrar en tonificar, porque tras la perdida de peso todo está por los suelos, supongo q te pasa iwal... estas haciendo algo xa solucionarlo? q aconsejarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he tenido la gran suerte que mientras perdia kg iba haciendo deporte y tonificaba.. tengo grasa localizada y la tripa un poco colgandera, pero por lo demás, tengo mucha suerte que lo tengo bastante correcto jejeje.
      un beso campeona !

      Eliminar
  5. Mery también hay que decir que, que te compres una 36 en una tienda puede ser una 38 de otra. no hay que sulfurarse de si sta anorxica o tener que ponerte otras tallas mas elevadas y pensar que estamos gordas pensemos que lo hace el fabricante del pantalón, falda lo que sea...que es la verdad es como los zapatos! Siempre positividad. Yo gasto la 40 y tb me gustaría poder ver que una 36 me entra. un beso grande wapa! y sigamos!


    http://notadolce.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta mega claro !! te lo digo yo que siempre he trabajado en tienda de ropa !!!! Te aseguro que ahora, dependiendo de la temporada que haya sido, quepo en una 34,36,38 o 40!!!!

      un beso grande !!

      Eliminar
  6. Te leo y te admiro
    Yo lo quiero hacer asi que al final lo conseguire como tu dices, estoy en 73 y quiero bajar a 63 me falta hacer ejercicio

    ResponderEliminar
  7. Me siento totalmente identificada contigo! Es increíble como te puede cambiar la vida, hace poquito ya te comenté en instagram que yo en cosa de un añito he perdido 25k mi añadido es que desde hace tres años me detectaron una intolerancia a la fructosa y también tuve que aprender a vivir con ella, al principio se te crea un mundo pero gracias a dios aprendes a vivir con ella.
    Mi sueño siempre fue poder comprarme ropa en sitios como stradivarius, bershka.. Supongo que entenderas la alegría que sentí cuando me compré allí mi primer pantalón y ahora ver como vas bajando tallas que jamás creías que utilizarías Jajajaja
    Se necesita mucha fuerza de voluntad, pero SE PUEDE!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. me identifico guapa mucho contigo yo no tengo ese problema pero lo sufro por mi madre asin que desde ahora te sigo me aria ilusion ketu me siguieras tambien para estar en contacto guapa mucha fuerza te deseo y me alegro lo ayas conseguido guapa besitos http://dolcevirginia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com




Últimas entradas

[5][recent][recent][Últimas Publicaciones]

Translate my blog

¡Gracias!

Facebook

Follow by Email

Sígueme en @Mery_ZGZ