34 comentarios / , ,

¿Secreto?¿Milagro? ¡NO!

Hola de nuevo.
Me doy cuenta que tengo demasiadas cosas que contar, pero al final voy a parecer una pesada... pero creo que era la hora de contar mi historia que mucha gente me ha preguntado a traves de instagram que hice, como lo hice...

Hace algo más de dos años empecé esta aventura sacrificada, difícil pero finalmente gratificante. No os engañéis, perder peso no es dificil ( a no ser que tengas algun problema de salud ), lo que es complicado es dar el primer paso, el empezar y no tirar la toalla a la vuelta de la esquina.

Yo era de esas personas, incluso me veía al espejo y tampoco me veía tan tan mal. Fui objeto de burlas durante mucho tiempo, mucha gente me retiró la palabra cuando llegué a mi ciudad de nuevo con unos 40 kg de más. Siempre cuento la historia de los jeans de Zara de rebajas de invierno, me compré una 44 CONVENCIDA de que me entrarían sin problema ( a ver, llevaba una 48, no sé porque en aquel momento lo vi tan sencillo!!)... claro, llegué a casa y no me entraba ni de una pierna. Lloré, me puse a dieta durante 20 minutos y ya volví a comer de nuevo. (Eso si, cuando me puse a dieta, fue mi primera meta, meterme en esos pantalones, y lo conseguí y tuve una sensación de felicidad inimaginable).

¿Qué como podía estar en 100 kg midiendo 1,65? ¿Habéis probado a comer solo fritos, pasta, comida basura y cocacola? Vale, pues no lo probéis porque este será el resultado. 
 


Esta "aventura" porque para mí se ha convertido también en eso, comenzó unos 3 meses después, después de una frase que me hizo abrir los ojos, la cual no reflejaré aqui, pero me hizo mirarme al espejo y decir: ¿cómo he llegado a esto?. A partir de ahí mi vida cambio por completo. Cambié los fritos por las verduras, la pasta por las frutas, la comida basura por proteinas e hidratos buenos y la cocacola... ais, la cocacola no la he podido abandonar hasta hace 2 meses !.

Y aquí viene la gran revelación chicas, esta fue mi "dieta milagrosa", mi secreto, mi milagro...:

¿Cómo empecé a comer? : 
                 - Desayunando proteinas, lacteos, hidratos y fruta.
                 - Media mañana y media tarde: fruta y te.
                 - Comida: hidratos + proteinas + vegetales.
                 - Cena: Proteinas + vegetales.
                  1,5L de agua.
                  Ejercicio.. 3 horas al día minimo durante 2 meses.

Y ese fue el gran secreto... Bajé hasta 70 Kg  muy rapido, ya que estaba ultra motivada (aunque había momentos que tambien me chafaba porque me estancaba (os suena? jeje) :
                                          

Hasta los 60 kg tardé más ya que dejé un poco de lado la dieta extricta y necesitaba reposar 30 kg para que  mi cuerpo no hiciera algun tipo de efecto rebote y no cogiera 30, sino 50 de nuevo !! Por suerte, al tener una dieta balanceada no cogí kg hasta que se me fue de las manos de nuevo y recuperé 6 kg de los 40 que había perdido.

Me puse manos a la obra de nuevo... dejé la cocacola por fin (jajajaj) y me di a los 2 L de agua y a los tes, de nuevo deporte (1 h de batuka o 1h de andar/correr minimo al día), Y los 6 kg que estaba arriba, los he bajado y 4 más por si acaso jeje.

Los mismos pantalones.. 65kg y 56,5kg.




Lo que quiero deciros con esto:

Nada de lo que se quiere en la vida viene fácil y sencillo (como diría mi padre: "nadie te va a venir a buscar a casa"), pero si es lo que deseas lo consigues... Las excusas o el "el lunes empiezo" no sirve para nada. (He sido de las de: "No pasa nda, hoy como como una bruta y el lunes ya me pongo en serio". Vale, jamás empecé ese lunes.). Las dietas milagro no digo que no puedan servir, pero si luego no sigues un planing de vida sana recuperaras todos los kg que hayas perdido (porque son de agua y musculo, no grasa lo que se pierde en esas dietas). ¡¡¡SE PUEDE!!! se ha vuelto un gran lema para mi porque sé que es así, ¿porque no lo vas a poder conseguir tu?

¿Quieres? ¿Puedes? HAZLO!. Las excusas jamás sirven, quedarse sentado tampoco sirve. ¡¡ANIMO!!

¿Creéis que yo alguna vez hubiera llegado a pensar cuando pesaba 100 kg que algun día podría estar escribiendo un blog sobre mi historia y que iba a recibir muchos mensajes de motivacion? NO, jamás!

Tenéis mi email para cualquier pregunta, o para desahogaros o lo que queráis porque se que mucha gente no entiende lo que es bajar de peso.

Gracias a tod@s de verdad. Sois un@s cracks !!!!

Related Posts

34 comentarios:

  1. Eres todo un ejemplo de constancia y superación, enhorabuena!!
    Un beso!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  2. OLE, OLE Y OLE! asi me gusta Mery! y gracias a ti muchas hoy x hoy podemos decir k si se puede! aunque acabo de empezar.... pero siempre positividad! nuevo post en mi blog! mil besos wapa!

    ResponderEliminar
  3. Uff!! Mery me he sentido tan identificada que se me han saltado las lágrimas, menos mal que estoy sola en la sala de ordenadores... Ya te lo he dicho por IG, pero estoy convencidad de que quiero dejar los kilos atrás, el empezar una y otra dieta y dejarlas a los dos días, el evitar hasta quedar con gente por no verme a gusto con la ropa, ya no hablo de salir de compras....
    Gracias, gracias y gracias es todo lo que me sale.

    ResponderEliminar
  4. Aiiiinnnnssss no hay nada como tocar fondo jeje....... amiga toda tu historia m suena mucho jijiji ahora toca hacer las cosas bien y conseguir nuestro objetivo. Estoy encantada de haberme cruzado en tu camino y de terminar el mio junto a ti. ♥♡♥♡♥♡♥ minuevavida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo cielo !!! un beso gigante, gracias por todo tu apoyo !!!!

      Eliminar
  5. me encanta tu blog!!!!! :D
    motivación a tope :D

    ResponderEliminar
  6. Como me motivas!!!!!... yo he hecho muchas dietas y ninguna ha sido la definitiva. Me he gastado mucho dinero en medicos, en productos y nada al final todos los kilos vuelven a mi. En abril me propuse hacer el bimanan pro y si, se pierde... pero me he pasado a tu dieta... que no es una dieta.... es comer saludable... y funciona!! Llevo 8.5 kilos... hago ejercicio a cada momento que puedo y yo también digo SI SE PUEDE!!! Gracias por estar ahi y por todas las que compartimos nuestras hazañas. Que tengas mucha suerte con tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo !!! felicidades!!! me alegro que te este sirviendo este estilo de vida, de verdad!!! He leido sobre bimanan pero vete preparando la cartera jajaja y mucha gente que me han contado sobre su efecto rebote !!!!
      un beso y gracias!!!

      Eliminar
  7. Una historia muy bonita la verdad :) te admiro! un besazo y gracias x compartir con nosotr@s

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir tu historia, muchas nos sentimos identificadas con ella. Yo llegue al limite con 100 kg tb. He estado a dieta durante casi un año y perdi 17 kg. Me relaje un tiempo pero no he cogido peso (yupiiii). Ahora quiero empezar con la vida saludabke y he encontrsdo en ti y en algunas personas del IG ( como minuevavida) un gran aliciente. Solo tengo una duda, me pierdo con las proteinas, los hidratos etc. ¿Podrias hacer un post con ejemplos de alimentos de cada tipo? Muchas gracias por todo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu blog y por este post!!todo esto me suena.....yo emoece en enero y he perdido 10 kg, todo es constancia y fuerza de voluntad!!ahora tengo que ponerme con el ejercicio, es lo que mas me cuesta,pero hay que endurecer, y gracias a ti se que lo conseguire!!Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el blog...me encanta! Aparte de seguirte por IG tambien a partir de ahora lo hare por aqui, y como muchas te decimos tu historia es 100% motivacion....gracias por compartirla guapisima!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! El sacrificio merece la recompensa.

    ResponderEliminar
  12. genial m encantas Mery superación a tope y un gran ejemplo a seguir y de animos de q si se puede un ole mi niña

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu fuerza y tu motivación, de corazón.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría me da cuando veo gente que ha quedado tan contenta con su peso. Estas genial!!! Cuanto has tardado en perder los 40 kilos?Besitos desde Jerez.

    http://elblogderoalba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos 7 meses o asi mas o menos :) besos guapa!

      Eliminar
  15. Eres una persona admirable, de verdad... cada vez que te leo o miro tus fotos me quedo alucinada...
    Tengo una pregunta... cuando una persona adelgaza tantísimo como tú lo has hecho suelen quedar pieles colgadas sobre todo en los brazos y en la tripa ¿Alguna solución para ello?

    ResponderEliminar
  16. Se m h quedado un poco d tripa flacida pero con ejercicio la estoy quitando jeje lo demas bien por suerte jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. No me pierdo ninguna de tus entradas. Las comidas y cenas las tengo claras. Me faltan ideas de desayuno. Cuando puedas cuelga alguna porfa. Besos

    ResponderEliminar
  18. No se puede estar más orgullosa...

    ResponderEliminar
  19. Ojala ffuesesde madrid. Como toda mujer, pero sobretodo ahora, estoy pasando por una muy mala etapa con mi fisico. Y gente como tu anima y mucho, ver que tu puedes da animos para ver qqe es real...

    Enhorabuena! Elenaoliver del instagram!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!!! Eres un amor!!!! No sabes como envidio esa motivación... Yo hace mucho que la perdí, y sólo hago que acumular quilos y quilos! Ojalá pronto este en tu mismo camino!
    Enhorabuena!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola, te sigo en instagram y me resulta tan admirable tu actitud..., a parte de lo guapiiiisima que estás...que quiero yo también formar parte de este tu mundo, aunque mi blog no tiene mucho que ver con el tuyo, pero bueno, proyectos para compartir al fin yal cabo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Wow! Eres de verdad... Un ejemplo a seguir. Para esa gente que no está a gusto con su cuerpo pero prefieren seguir comiendo mal y no renunciar a eso. Yo llevo a dieta desde Enero y sólo he perdido 10 kg pero con relatos como los tuyos me motivo y me pienso dos veces en rendirme y conformarme con lo logrado, pero no. Voy a seguir hasta que esté conforme con mi cuerpo. Tengo una sóla pregunta, ¿has ganado a la celulitis? A lo mejor eres de esas chicas que no tienen, y que suerte, pero si tuvieras y ya no ¿cómo lo has hecho? Yo no soy capaz de eliminarla... Y es lo que más me obsesiona.. Mucho animo, mucha suerte y que te vaya TODO genial en la vida. De verdad, te lo mereces.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Viva tuuu bonitaaaa!!! Eres un ejemplo! Te conocí en Instagram por pura CAUSAlidad y me encantas!!! Sigue así bonita mia!
    Por si quieres pasar por mi blog, hablo mujeres, autoestima, moda ... Todo mezclado! Un beso grande bonita!
    www.desireeroma.wordpress.com

    ResponderEliminar
  24. desde luego que hay que estar muy concienciada para ponerse a dieta, sino....no sirve de nada, como bien dices! con lo cual, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  25. Wuaoow! Yo wuieto perder 15 y Buahhh, llevo 6 y ya estoy harta asi que durante 2 semanas me lo he saltado pero desde ayer empuezo de nuevo, y despues de leer tu relato con mas fuerza todavía
    Besotes y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  26. Hola mery, soy vane__81 de instagram. Se que te lo dice mucha gente y me voy a repetir pero es que nos motivas muchisimo y ver tu historia a mi personalmente me ayuda a seguir y no tirar la toalla porque veo q si q es posible llegar a estar en un peso saludable y poder comprarte ropa en cualquier tienda... Desde que estoy con la dieta ya he podido ponerme tres vaqueros que tenia al fondo del armario porque no me venian y eso es una gozada. Ahora mi próximo reto es poder ponerme el anillo de casada q me sigue sin caber...
    Bueno mery sigue asi que entre tu e inma me teneis enganchada a instagram jejeje
    Saludossa

    ResponderEliminar
  27. Que pasada! Esque una se mira.al.espejo y se ve otra persona, esa satisfaccion, el decir esta si que soy yo! Yo bajé 17 kg hace 4 o 5 años de 70 kg a 53 mido 1,60 y bueno de esa cifra voy subiendo y voy bajando, ahora suelo estar entre los 57-61, viendo vuestras recetas, me he animado a quitarme los 5 kg que tengo encima ahora y si puedo hacer de ello un estilo de vida!

    ResponderEliminar
  28. He leído este post y me motivas !!!. Te he conocido por instagram jeje un día de estos te agrego. .. gracias por motivar mucha gente.!!!.


    UNa pregunta. .. que ejercicios hacías en los dos meses cuando bajaste rápido? ?

    ResponderEliminar
  29. He leído este post y la verdad me motivasss!!!
    Quisiera saber tu rutina de ejercicios que hiciste en esos dos meses donde bajaste mucho! !!


    GRACIAS por inspirar a mucha gente y ahora a mi!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com




Últimas entradas

[5][recent][recent][Últimas Publicaciones]

Translate my blog

¡Gracias!

Facebook

Follow by Email

Sígueme en @Mery_ZGZ