Bizcocho fácil, sano y esponjoso

3 de mayo de 2016






¡Buenos días familia!
¿Cómo ha ido el puente? Nosotros estuvimos en Pamplona, porque el viernes estuve presentando allí el libro y ya aprovechamos a recorrer un poco, aunque ya habíamos estado, Pamplona es precioso. También aprovechamos para ver el castillo de Olite, que yo no lo conocía.

Os imaginaréis que no me he privado de mucho y además están cerca mis "días de mujer" en los que puedo coger entre 2-4 kilos de líquido (sí, en mi caso es una pasada!!!) y ya me siento bastante hinchada de por si, pues encima sin cuidar mi alimentación nada, todavía lo noto más.
Por eso me he decidido por este desayuno para casi toda la semana, porque es fácil, tiene pocos ingredientes, sacia y está delicioso.

Juego mucho con los ingredientes "externos" a la hora de decidir su sabor, por eso me encanta. Por eso y por su textura, que es suuuuuuper esponjosa.


Ingredientes:
4 cucharadas de harina de avena
4 claras
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vainilla (opcional!!!)

Receta:


  1. Se podría hacer como mugcake, bajando medidas, pero en este caso lo he hecho en horno a 170º.
  2. Si como yo, tienes copos de avena, sólo debes molerlos y ya tienes harina. Los molí junto a la levadura y la vainilla y así me cercioro de que quedan bien mezclados.
  3. Montamos las claras, si tienes una batidora de varillas será mas rápido. También puedes con una normal o manualmente (aunque este último te costará bastante). 
  4. Agregamos la harina a las claras muy lentamente, echando un poco y mezclando y volviendo a echar, hasta que tengamos una masa homogénea.
  5. En mi caso, he usado un molde de porciones, me han salido 4. 
  6. Horneamos entre 10-15 minutos. ¡No abras el horno, al menos hasta que no haya pasado el 80% del horneado!
Claras "montadas". 


Resultado: 





8 comentarios

  1. Es la primera vez que escribo en tu blog, el cual conocí hace unas 3 semanas. Me gustó tanto tu naturalidad, tus recetas y la motivación que transmites que enseguida me hice con tu libro de receta ¡y ya he hecho unas cuantas! Muchas gracias por tu generosidad, por compartir tantas cosas con nosotras y por enseñarnos el camino a una nueva forma de vida y hacerlo tan fácil!!! Ahora mismo me pongo a hacer esta tarde que tiene una pintaza y mañana me la tomo para el desayuno :D

    Gracias María!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Tiene muy buena pinta tu bizcocho y me gustaría hacerlo en casa. Pero tengo dos preguntas, no lleva nada para endulzar tipo sirope de agave? Y dos, si uso sólo claras de huevo, puedo aprovechar las llemas para otra cosa? Me da pena tirarlas. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo. No, no le puse nada porque ya con la fructosa que tiene la fruta que le añada por encima o el yogurt es más que suficiente. Si no le vas a añadir nada más, quizás un poco de edulcorante al gusto estaría bien.

      un abrazo!

      Eliminar
    2. Se me olvidó lo de las yemas! Yo uso claras pasteurizadas por lo que no tengo que tirar huevos. Por supuesto podrías guardar yemas y usarlas en otra receta.

      Eliminar
    3. Ok, gracias por la respuesta!

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la respuesta!

      Eliminar
  3. Hola María!!

    Me encanta tu blog y ya he hecho alguna que otra receta. Mi favorita es la de los cereales fit.

    Tengo una duda.. Si hago esta receta con tus medidas saldrán varias raciones y mI pregunta es: ¿aguantará varios días? O es mejor reducir cantidades.

    Gracias por recetas tan ricas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.