No comentarios / ,

¿Cómo volver a la rutina después de las vacaciones?




¡Hola a tod@s!
Como os prometí por redes, aquí os dejo unas pequeñas pautas que YO HE SEGUIDO este verano para poder volver a la rutina después de vacaciones.

Como ya sabéis nosotros nos fuimos de vacaciones realmente a principio de julio, pero, se quiera o no, a veces aunque estés en tu ciudad no sigues la rutina.

También deciros que, si lo que buscas no es como volver a una vida sana después de vacaciones, sino simplemente, como llegar a vivir sano, si te suscribes al blog, recibirás inmediatamente en tu e-mail la introducción a la vida sana:

¡Vamos a por la rutina!

1. Escribir tus propósitos personales,como mucho, para 3 meses.
Uno de los grandísimos errores que cometemos casi todas las personas, es ponernos propósitos a muy largo plazo o, simplemente, engañarnos con los tiempos. Me hubiera encantado adelgazar 50 kilos en 2 semanas, pero obviamente, era imposible. Empecé a ponerme metas pequeñitas para no agobiarme, y al ver que cumplía lo que decía, me animaba a seguir. En el caso de la rutina post-vacaciones, pasa algo parecido. Veo a mucha gente agobiada por los kilos que ha cogido en verano o porque ya no resisten tanto andando como antes de julio... El consejo que también os doy es que LO APUNTÉIS y lo colguéis en algún sitio donde podáis verlo de vez en cuando. Os dejo un enlace a un descargable en pdf de CreativeMindly para apuntar vuestros objetivos... ¡es precioso! Descárgalo aquí

Mis propósitos son los siguientes:
1- Beber más agua que en verano.
2- Ir al gimnasio 3 veces a la semana por lo menos.
3- Comer más verdura.
4- Fortalecer mis músculos.
5- ¡Estudia, María, estudia!


2. ¡ORGANIZACIÓN! 
Quienes me seguís hace tiempo sabéis que doy mucho la murga con esta historia, pero es que realmente es el 70% de hacer una rutina.  Tanto de comida, como de deporte, como a la hora de estudiar u organizar cualquier cosa que deseéis. 
Está totalmente comprobado que si te organizas, el porcentaje de éxito será enorme.
Sí, hay que "gastar" o más bien, invertir, en sentarnos, coger un papel y meditar para poder planear bien la semana entera. 
Hazlo 21 días y verás como ya será un hábito de nuevo.

Quizás soy yo, pero cuando invierto tiempo en organizarme, si finalmente deseo saltarme lo escrito, siempre pienso que no debo, que pasé mucho tiempo haciéndolo como para traicionarme a mi misma. 

Porque recuerda, al final, a la única persona que engañas es a ti.


3. No tengas miedo de equivocarte...
Ten miedo de no intentarlo. Somos muchos los que tenemos un pequeño temor a no tocar la tecla definitiva y que nuestro tiempo y esfuerzo quizás no haya servido para nada... o eso pensamos, porque cualquier paso es importante para seguir avanzando.




4. No te pongas excusas.
Las excusas sólo sirven para no conseguir lo que deseamos. En "Haz Click y Vive Sano", hay una parte sobre deporte escrita por la mejor entrenadora que jamás he tenido, Sara Gomez Coro, en el que decía: "En realidad, podría ser suficiente con incorporar rutinas de ejercicios de 20 minutos al día y, si uno no dispone de ese tiempo... ¡entonces tiene otro problema!".
De normal las excusas más frecuentes son en referencia a hacer ejercicio, por eso cito literalmente a Sara. 



5. NO ELIMINES NUTRIENTES
Vivimos en la era DETOX, todo lo que veo a mi alrededor después del verano es "detox" para "depurar excesos", pero ¡qué pocas referencias veo a volver a comer normal y punto!.
Pues vengo yo a decir que beber té, está fenomenal... hacer algun licuado de verduras, está genial... pero que no es necesario matarnos de hambre para recuperar la forma. 



6. 5 o 6 comidas. ¡No pasa nada!
Venimos de un período complicado. Much@s os habréis pasado comiendo la mayoría parte del día. Es respetable pues tenemos una cultura muy arraigada a la comida a la hora de juntarnos con las personas que más queremos. 
No es necesario que pasemos de comer 50 veces al día a comer 3 (ya sabéis que no es mi modelo de vida, pero hay gente que le funciona y algún que otro profesional que lo recomienda).

En este caso, si la ansiedad os acecha por las esquinas de casa, plantearos la organización para 6 comidas, dependiendo la hora del día donde más difícil os sea no devorar hasta la puerta. 


7. Conserva 1 comida trampa a la semana.
Al menos eso.  Tu cuerpo, por más que haya estado ingiriendo más de lo habitual, necesita ese escape semanal. Una o dos comidas trampa a la semana. 


8. AGUA, TÉ... ¡MANTENTE HIDRATAD@!
Y vuelta la burra al trigo... Seré pesada, pero que no quede sobre mi conciencia no meteros a presión este concepto TAN importante.
Hay que mantenerse hidratado SIEMPRE... ya sea con agua, té, agua con rodajas de limón/naranja...  Lleva la botella siempre contigo y, si eres de los míos que me cuesta beber agua un mundo, intenta obligarte un poquito. Me fastidia mucho tener que obligarme, pero es que puedo estar horas y horas sin beber nada.
Intenta evitar las bebidas gaseosas y las alcohólicas. Intenta no tomar 20 cafés al día.


9. Hazte análisis.
Hoy tengo cita con mi médico para hacerme análisis.
Es importante saber como va todo y más después de un periodo de tanto calor, de cambios de aguas, de cambios de rutinas.
Importante saber que todo va bien y que estamos 100% para volver a nuestra vida de siempre.


10. No seas dur@ contigo mism@
¡Cada persona somos un mundo muuuuy diferente!. No todo el mundo tendremos el mismo efecto siguiendo los mismos pasos, pero sí podemos no ser nuestros peores enemigos. ¡No te compares con nadie! Ya eres perfect@ como eres.
Recuerda que cualquier avance es BUENÍSIMO, no mires el lado negativo de las situaciones y más a la hora de retomar la vida sana.
Convierte frases que te dices de forma negativa tipo: "¡Qué mal! "Sólo" he adelgazado medio kilo" en frases positivas: "¡He estado comiendo bien y haciendo deporte, me siento genial y además he adelgazado medio kilo!". 
He sido una persona muy negativa en mi vida y os aseguro que cuando empecé a no criticarme tanto, fue cuando empecé a conseguirlo de verdad.









Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com




Últimas entradas

[5][recent][recent][Últimas Publicaciones]

Translate my blog

¡Gracias!

Facebook

Follow by Email

Sígueme en @Mery_ZGZ