Tartaleta de avena y mango

9 de marzo de 2016




¡Hola a todos!
Esta semana no ha habido post el lunes, pero bueno, aquí estoy el miércoles con una receta ¡deliciosa!.  El viernes estaré en Rafelbunyol (Valencia), a las 19h dando una charla... por si os apetece pasar. 


Hoy os quiero presentar un nuevo producto que he estado probando las últimas semanas. Se trata de un nuevo endulzante a base de fructosa (el azúcar natural de las frutas) llamado Mesura. 
Me llamó la atención porque contiene el mismo dulzor que el azúcar de mesa, pero se puede usar la cuarta parte de lo que usaríamos en una receta convencional. ¡Además soporta altas temperaturas sin perder sus propiedades! Esto es muy importante para mi.
También tiene 75% menos de calorías que el azúcar blanco y además, es apta para una dieta sin gluten. 
Personalmente me gusta mucho su sabor. Con otros edulcorantes, sobre todo al meterlos al microondas, cambia el sabor, pero con este no. Para saber más: Mesura.


¡A por la receta!

Ingredientes:
Base:
3 cucharadas de copos suaves de avena
1 cucharadita de canela
1 clara de huevo
1/2 cucharadita de Mesura 

Relleno:
2 cucharadas de yogurt natural 0% (puede ser yogurt de sabores, por supuesto!)
1/2 mango



Receta:

  1. Mezclamos los ingredientes para hacer la base. 
  2. Yo he usado un molde de silicona individual y plano para hacer la base. Simplemente, ayudándome con un tenedor, he puesto la mezcla en las paredes y suelo del molde.
  3. A temperatura alta en el microondas, lo he cocinado durante 1 minuto. 
  4. Después, a temperatura media, lo he terminado durante 30 segundos más. Dejar enfriar.
  5. Cuando la tartaleta esté fría, añadimos el yogurt y el mango. 
Proceso:




Resultado:






Artículo patrocinado por Mesura:




7 comentarios

  1. Hola, hoy he desayunado esto y estaba buenísimo. No apostaba mucho por ello y me ha encantado. Le puse papaya porque no tenía mango, pero igualmente 😋😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  2. Hola María, me encantan tus recetas, desde que te descubrí no paro de revisar tus libros y el blog y hacer algo nuevo cada día.
    Desde hace tiempo me regalaron nísperos en almíbar (y aunque suba bastante las calorías de la receta) voy a probar con los nísperos porque no se qué hacer con ellos. Seguro q sale deliciosa.
    Ojalá vinieras por alicante para escucharte, Valencia nos pilla algo lejos. Saludos sanos��

    ResponderEliminar
  3. http://happyandhealthylife.wix.com/elprincipio

    ResponderEliminar
  4. La acabo de hacer para desayunar, y tengo que reconocer que está deliciosa. Repetiré. Por cierto, yo le he puesto 1/2 cucharadita de stevia, y por encima, queso fresco y sirope de agave. Ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo hago de vez en cuando para desayunar y esta bueno, pero no sé muy bien cómo debe quedar. A mí se me queda blandito un poco chie, y no sé si debe ser así o quedar crujiente. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.