Infusiones: ¿como y porque tomarlas?

4 de agosto de 2013






















Hola!
Durante muchos días veo gente que me pregunta sobre para que son buenas las infusiones, y que no saben bien para qué sirven. Nunca he sido muy de infusiones, pero desde que empecé la dieta la he añadido a mi vida como un complemento perfecto para la eliminacion de las toxinas de mi cuerpo. Hay muchísimos tipos de infusion, pero aquí os enseño las que he probado para poder deciros que tal me han sentado, personalmente. Tomo de normal 2 o 3 al día.



LINEA: contiene un 35% de té verde, 25% de malva, 20 % de anís verde y un 20 % de Sauco.

Te verde: antioxidante, bueno para perder peso, estimulante.
Sauco: Ligeramente laxante, diurético y antiinflamatorio
Malva: Ligeramente laxante

Opinion personal: No tiene mal sabor, pero a mi no me hizo mucho efecto a la larga.



SEN: Sen 47%, aroma de menta 6%. Trazas de gluten.

Sen: Laxante.

Opinion personal: Cualquier tipo de "laxante" aunque sea en planta, hay que tener cuidado de tomarlo. Lo tomo junto al te verde y muy bien. Este en concreto tiene menta y esta muy bueno.


ROOIBOS

Rooibos: Antioxidante, sin cafeina.

Opinion personal: A mi el te rojo no me gusta mucho, así que este té no me entusiasma, la verdad.







INFUSION FRIA: Te verde 50%, Cola de caballo 27%, Aroma de piña, extracto de Te verde, Aroma de coco, piña, coco.

Cola de caballo: Diuretica

Opinion personal: ¡Me encanta! Me encanta su sabor, que se pueda tomar fria para el verano, y desde que la tomo, deje de comprar la cola de caballo suelta, esta va muy bien para la eliminacion de liquidos. También la teneis en otro sabor, pero no la he probado por ahora.



HERBENSURINA: Herniaria, Grama, Cola de caballo, Saúco Negro.

Herniaria: diuretico
Grama: Depurativa, laxante y diuretica
Cola de caballo: diuretico
Sauco negro:  Diuretico, laxante y depurativa.

Opinion personal: Esta es una de las mejores que he tomado. Tambien van 40 bolsitas en una caja que vale 13€ (de venta en farmacias). La tomo por mi problema en el riñón, pero me he dado cuenta que tiene muchas propiedades buenas para la eliminacion de liquidos, como véis todos sus componentes son o diureticos, depurativos o laxantes, así que es tomarla y tiene un efecto muy rapido.



Creo que no se me olvida ninguna de las que tomo o he tomado, pero si es así, escribirmelo en un comentario y añado la que queráis.


También comentaros que he hecho una nueva pagina en facebook sobre el blog, asi que si queréis seguirme, al lado teneis la casilla para entrar en la pagina directamente.¡¡GRACIAS!! -->



#SEPUEDE

11 comentarios

  1. yo he probado la infusion fria de frutos del bosque esta muuy buena te la recomiendo y fresquita para el verano mass... bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó pendiente porque estoy lejos de mercadona, pero en cuanto vaya la probaré !!
      gracias guapa!

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo también soy una apasionada de las infusiones, como a ti nunca me hicieron gracia desde un principio, era incapaz de tomarme una manzanilla y ahora tomo infusiones todos los días y ni si quiera les añado azúcar ni sacarina, me he acostumbrado a su sabor y mi cuerpo se ha acostumbrado a tomarlas después de comer y para mí es un imprescindible.

    Te cuento una mezcla de infusiones que hago yo y que me manda mi nutricionista, también sirve para depurar.

    Se mezclan (bolsitas de las que venden en herboriterias de 100 gr): artemisa, cola de caballo, zarzaparrilla, diente de león y anís estrellado.

    Modo de empleo: Echar dos vasos y medio de agua en una cazo y poner a hervir y luego se añaden dos puñaditos de la mezcla de las infusiones. Con eso se obtiene para dos vasos (almuerzo y cena)

    Al principio está un poco amarga pero tiene un efecto muy diurético!

    Leer tu blog me anima mucho porque estoy en este difícil camino de perder peso!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Geniales las recomendaciones a mi me encantan las infusiones un besote
    www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones :)

    Tú siempre usas stevia? es que quiero empezar a sustituir el azúcar por stevia, pq cada día bebo más té y no quiero abusar del azúcar. Tú que me recomiendas para endulzar los tés, sacarina, stevia... ( es que además vivo en Inglaterra, y no conozco las marcas y hay stevia pero pone sweet, imagino que será igual que la de España no??) siento el rollo que te he soltado. Un beso bonita!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Yo no endulzo los tes pero si lo hiciera seria con stevia! La stevia en inglaterra si, es stevia-sweet!

      Un beso preciosa!

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Te quería preguntar con que frecuencia al día tomas cada bolsita de estas infusiones? sobre todo la Herbesurina.

    Muchas gracias por todo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La de sen funciona como laxante? Es que compre una de herboristeria, herbadiet y no me funciona bien en absoluto

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! he creado un nuevo blog, te sigo mucho por instagram y de verdad que eres un gran ejemplo a seguir , espero que te pases por mi blog y me digas que te parece, Es este www.detrasdeun.blogspot.com.es ahh por cierto yo desde que empezado con la dieta q tmbien me ayudado mucho,es el te verde q tmb lo compro en l mercadona,al principio no me agradaba mucho pero ahora parece q me entra mejor y se va notando en los resultados. Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!, te quería hacer una preguntilla... ¿dónde compras la herbensurina? Dices que también se venden en cajitas de 40 bolsas en farmacias... pero, ¿dónde más?
    Gracias! Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Rooibos no es un té, se parece al té rojo pero no tiene nada que ver y a mí me está ayudando muchísimo en mi dieta, así que animo a todo el mundo a probarlo, tiene muchísimos beneficios y al no ser un té no tiene ni un efecto adverso como si tendría el té rojo, té verde, etc.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.