Tarta Red Velvet fitness

10 de octubre de 2013



Hola a tod@s!!!
Aquí os dejo una nueva tarta de cumpleaños... ¿por qué? Porque hoy es el cumple de una persona impresionante... muchos que paséis por aquí seguro que ya la conocéis... Inma de instagram @minuevavida !!!!!!!! Muy feliz cumpleaños cariño y espero que te guste mucho!


INGREDIENTES:
125 gr queso batido
(si por un casual eres intolerante a la lactosa podrías sustituirlo por 125 gr de yogurt de soja, por ejemplo)
8 gr de stevia
1 huevo
2 claras
200 gr de avena
80 gr de almendra
8 gr de cacao en polvo 0 (es opcional)
1 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
sal 0
240 ml de Buttermilk
(de nuevo, si eres intolerante a la lactosa, podrías hacerlo con leche de soja u otra leche sin lactosa)
Colorante rojo
Aroma de Vainilla
Nata fitness (receta aquí )


RECETA:
Parecen muchos ingredientes y parece muy dificil pero la verdad es que no lo es. A mi no me ha subido todo lo que me tendría que subir porque no le eché el sobre completo de levadura y al final ha quedado  mas bajito... pero bueno...

Pre calentamos el horno a 175º. Hacemos la buttermilk..¿os acordáis? El otro día leí que se podía hacer la buttermilk al fuego, osea... echamos los 240 ml de leche en un cazo, lo calentamos a fuego lento y añadimos 2 cucharadas de vinagre (o en su defecto, limón) y lo dejamos 10 minutos. Con 10 minutos, aunque la leche no parezca yogurt, ya estará cortada. Sino como lo hago yo. Leche a temperatura ambiente, 2 cucharadas de vinagre, mezclamos con una cucharada, dejamos reposar 10 minutos y listo.

1- Mezclamos la buttermilk hecha, con el aroma de vainilla (podríais usar otro aroma si no os gusta la vainilla, venden de azahar y de muchas cosas) y el colorante.

2- Tamizamos las harinas, el cacao, la sal (una pizca de sal, unos 3gr, como mucho), la levadura y el bicarbonato.

3- Mezclamos el queso quark (o el yogurt de soja) y la stevia, hasta que este bien mezcladito. Añadimos primero el huevo, removemos y despues las claras y volvemos a batir hasta que quede bien mezclado.

Sobre los ingredientes del paso 1, vamos añadiendo primero la mitad del paso 2, mezclamos. La mitad del paso 3 y mezclamos. De nuevo el sobrante del paso 2 y después lo que sobre del paso 3.

Seguramente a no ser que echéis mucho colorante en el paso 1, os habrá quedado una pasta semimarron, como a mí. Como hay que dividirla en 3 partes para hacer los bizcochos, al separarlos en cuencos les he ido añadiendo colorante para que tomaran color mas rojizo. Si lo haces con colorante en gel seguramente ya con lo del primer paso se coloree todo.

También decir que si veis que está muy muy espeso, podéis añadir un poco de clara de huevo o leche para hacerlo un poco mas liquido, no totalmente liquido tampoco jeje.

Lo metemos al horno pre calentado durante unos 15-20 minutos. Sacamos, enfriamos, envolvemos en papel trasparente y lo metemos a la nevera. Así con los 3 bizcochos.

Dejamos toda la noche, o de la mañana a la tarde. Aquí ya tendremos que tener la nata fitness hecha, aunque yo la suelo hacer mientras se hace el bizcocho al horno jeje.

Sacamos y desplasticamos, ponemos la nata fitness entre los 3 bizcochos y dejamos reposar para que se quede durito. (yo no la he cubierto completamente como la arcoiris, pero podríais hacerlo si queréis)

Y listo!

RESULTADO:






Por muchos años mas cielo!!!!!!!!!!!!!!!


#SEPUEDE,INCLUSODECUMPLE

4 comentarios

  1. Qué bonita queda!!! La verdad que das muy buenas ideas, me encantan las recetas que pones!!
    Besos!!
    www.elcajondemeriel.com

    ResponderEliminar
  2. Umm que pinta mas deliciosa tiene!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Si mezclas leche en polvo desnatada con leche líquida (o alguna bebida tipo de soja, avena, etc), igual cucharadas de las dos cosas, con edulcorante, te sale algo tipo chocolate blanco (yo lo llamo chocolate blanco light, jeje). Por si quieres probarlo. Un besito. :)
    Ya cuentas si lo pruebas, en instagram soy eialuna.

    ResponderEliminar
  4. El colorante que utilizas cuál es, el amarillo !??y el buttermilk, lo puedo hacer con leche de soja!!??

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.