¡Hola a todos!
Lunes 8 de febrero. El 12 hago 25 añazos y sí, soy de esa gente que está dando el coñazo días y días con "tal día es mi cumpleaños". El año pasado no lo hice francamente, porque el momento no era el adecuado y porque no tenía muchas ganas, pero este año es diferente. Todo es diferente y por supuesto, tengo unas enormes ganas de que llegue el viernes.
Esta receta va dedicada a un sitio en Zaragoza que me encanta y suelo ir muy a menudo, El Botánico. Allí venden este bizcocho deliciooooosoooo, así que he hecho este pequeño "homenaje".
Espero que os guste.
Ingredientes:
1 3/4 taza de harina de avena
1 yogurt natural 0%
1 cuchara de AOVE
1 huevo
2 claras
1/2 sobre de levadura
1/2 cucharadita de stevia*
1 cucharadita de canela
1 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
*Yo uso stevia y ya que el sabor es muy, muy dulce, no le pongo mucha, pero puedes usar el edulcorante que más te guste.
Receta:
1- Precalentamos el horno a 180º.
2- Mezclamos los ingredientes secos, menos la stevia.
3- En otro bol, batimos las claras, el huevo, el aove y la stevia hasta que estén bien incorporados.
4- Añadimos el yogurt y volvemos a batir.
5- Agregamos los ingredientes secos poco a poco, incorporándolos sin prisa, hasta que no queden grumos.
6- Horneamos entre 30-40 minutos. Depende del horno de cada uno.
7- ¡Disfrútalo!
La taza es del museo de Caen, Normandía. |
14 comentarios
¡Este lo hago también!
ResponderEliminarDespués del éxito que tuve cuando recreé el de limón tuyo me encantó, este ha de estar rico rico,
un besito reina!
Tengo un poco de lío con las medidas... en la primera de la taza de harina de avena... sería 1 y 3/4 o solo 3/4 de taza? y en la de 1 1/2 cucharadita de jenjibre lo mismo... sería una cucharadita y media o media cucharadita? Gracias por la receta?
ResponderEliminar1 taza y 3/4 y 1 cucharadita y media cielo!
EliminarGracias por contestar! ;-)
EliminarOhhh esto tiene que estar delicioso. Me lo apunto para hacer. Un beso
ResponderEliminarMaría, qué cantidad de bizcocho sale? Para 2 personas? Me surge la duda sobre donde hornearlo... debes tener un molde muy pequeñito, no? Igual lo podría hacer en 2 moldes de magdalenas?
ResponderEliminarGracias!!
No, sale para 3 días o para 3 personas... queda grandecito aunque no lo parezca! jeje
Eliminarah, genial! Gracias! :-)
EliminarMe hago un poco de lio con las medidas de la taza, se puede utilizar la medida del yogur o si sabes los gramos exactos?
ResponderEliminarMuchas gracias guapa
Yo uso para endulzar xilitol que endulza igual que el azúcar blanca... Cuánto sería la equivalencia más o menos? Una cucharada? Me gustaría hacerlo, pero la estevia no tiene mucho éxito en mi casa.
ResponderEliminarXilitol nunca he usado, pero como bien dices, endulza igual que el azúcar blanco. No le pondría más de 2 cucharaditas, pero claro, es al gusto...
EliminarOk! Gracias, lo probaré con esa cantidad. Un saludo!
ResponderEliminarHola María acabo de descubrir tu blog y vaya descubrimiento porque desde hace unos meses estoy en pleno proceso de cambio de hábitos alimenticios y como dice mi marido poniéndome buenorra jajaja. El caso es que tengo un peque de 2 años que es un glotone te (de hecho fue mi energía para empezar a cuidarme y comer sano) y no sé si puede comer stevia y jengibre. ¿Lo sabes? Gracias
ResponderEliminarBuenas! Tiene muy buena pinta. Tengo una duda la stevia es líquida polvo?
ResponderEliminarGracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com