VIVE SANO: MADRID

18 de julio de 2014






Hola a todos !!
Hace tiempo quería hacer una nueva sección... ¿cómo podemos vivir sano fuera de casa?

No es fácil y soy de las que piensa que si viajas poco, cuando viajes, disfrútalo... pero si hay gente que tiene que viajar mucho porque tienen trabajo fuera o simplemente porque tienen suerte para poder viajar...

Sabía que deseaba empezar esta nueva sección con Madrid por eso he tardado un poco más.

Madrid me hace revivir cosas inimaginables. Ha sido mi primer viaje totalmente sola, en el que a penas he usado el metro (cosa que cuando voy a una ciudad para visitarla, aunque haya ido mil veces, intento usarlo sólo para ir al hotel y poco más), que he usado para encontrarme a mi misma, darle más vueltas a lo que quiero hacer para que el blog siga creciendo y dar pasos pequeños pero grandes para mi futuro personal.

Va a ser una entrada llena de fotos, no suelo hacerlo así, pero esta ciudad me despierta mi fotógrafa mas dormida, cada calle es un placer caminarlas. La gente es amable y súper atenta (al menos quien me toco a mi).

Gracias a Eurostars, ya que he hecho una pequeña colaboración con ellos, más concretamente con los amigos de Eurostars Plaza Mayor. Si necesitáis un sitio para descansar en pleno centro de Madrid y además donde vais a estar como en casa (realmente a mi me hicieron sentir como en mi casa), este es vuestro hotel. Agradecer en el alma a todos sus trabajadores porque llegué un poco antes de la hora de entrada y no hubo problema, siempre con una amabilidad increíble. GRACIAS! Está cerquita de la calle Carretas, una de las calles más comerciales de Madrid, a unos 5 minutos andando de la puerta del Sol. Lo que yo buscaba era algo céntrico, así que creo que con ellos lo conseguí sin duda. (+FOTOS del hotel)

Os dejo unas fotos personales en Eurostars, inclusive mi desayuno, aunque ya les dije que era necesario incluir la avena!!! Para nosotros es básico en cualquier desayuno, así que espero que para la próxima ya lo podamos disfrutar!

+FOTOS+
[+/-] Ver / Ocultar

Lo más importante cuando vamos a alguna otra ciudad es el desayuno. Está claro que como en nuestra casa, a no ser que nos llevemos un tupper para todos los días (que si vas un día bueno... pero si vas más, complicado), va a ser dificil desayunar, pero creo que siguiendo unos pequeños pasos (y recordando que vamos a andar mucho ese día) se puede vivir sano sin problema.

En mi caso, desayuné dos días y cuando voy fuera, me gusta comer casi parecido:
DESAYUNO
Siempre algo de fruta, lo que sea, si tienen sandía o melón cuando voy en verano, es lo primero que mi cuerpo pide.
Después siempre algo de pan integral, ¡necesitamos hidratos simples que nos den energía!
Cuando tienen bebidas vegetales, tomo leche de soja con avena. En esta visita no tenían, pero espero que tomen mi sugerencia jeje. Sino, café, un vaso de agua con limón.
¿y la proteína? A veces tomo un yoghurt natural desnatado o simplemente tostada con tomate y pavo. ¡Y por supuesto, para un día... un croissant ! jajaj



Ahora toca mi LUJO de visita a la capital. Todo andando... voy a intentar hacer mi recorrido por si queréis tomarlo como ejemplo para vuestro día allí.

Comencé en el Retiro. No hay nada como pasear por el parque por excelencia de la capital. Aquí podéis estar el rato que queráis porque es inmenso... pero si vais no podeis no pasar por el pulmón de Madrid. Desearía haber tenido mis zapatillas y hacer running (o andar) por allí.
La puerta de Alcalá

Después paseé por todo el barrio del Retiro y Salamanca, ya sabéis que me encanta la moda, así que era una parada obligatoria. 
Después pasé por la plaza de Colón hasta llegar a Recoletos. 
Así llegamos hasta el Banco de España y la diosa Cibeles



Seguimos por la Gran Vía madrileña.  ¡¡UPS!! Se hizo la hora de comer y yo deseaba visitar un sitio muy especial, del cual me habían hablado muy muy bien.
 COMIDA: Me encanta la comida vegana y personalmente creo que ha sido uno de los mejores restaurantes veganos y de comida saludable que he visitado nunca... No tengo foto pero os dejo su Facebook y dirección por si queréis visitarles!! Impresionante Rayén Vegano en la calle Lope de Vega 


Volvemos al punto anterior, habrá que caminar un poquito. Pero si queréis aprovechar, podéis visitar el Thyssen o el Congreso de los Diputados.

Cuando lleguemos de nuevo a Gran Vía, lo que podéis hacer son 2 cosas. Dar vueltas por Gran vía, ver la calle desengaño, ir de tiendas (que es muy placentero jeje). O subir hasta la puerta del Sol, ir por la calle Arenal hasta Opera y justo detrás, tenemos el maravilloso Palacio Real.


Podéis subir por el barrio de los Austrias hasta el Mercado de San Miguel, donde os recomiendo tomar algún zumo o algo para el calor, que si vais en esta temporada, os moriréis sino. 

Al final todos los caminos nos volverán a llevar a la Puerta del Sol. Adoro pasear por las calles comerciales (aunque estén llenísimas de gente), incluso terminar en el Corte Ingles de callao para fotografiar toda la Gran Via (ya podré ir mil veces que haré la misma foto)


A partir de aquí, lo mejor sería terminar nuestro "pequeño paseito" en el Templo de Debod (en este caso no lo fotografíe... gran fallo!!), simplemente bajando la Gran Vía, pasando la plaza de España y ya veréis carteles que os indican el templo de Debod. Un sitio mágico, que es mejor visitar a la caída del sol. 

Y así llegamos a la cena... 
CENA: No puedo terminar esta entrada de Madrid sin incluir a la gente de Miss Sushi. Los conocí hace ya mucho tiempo, en mi primer viaje a Madrid y en ese caso estuve en su restaurante de barrio de Salamanca. En esta ocasión fui a la Plaza Santa Ana.
Si os gusta el sushi (o si no, porque es que a mi no me gustaba y lo probé aquí y me encantó!) este es vuestro sitio... agradables, saludables y a muy buen precio.

Y después de esto, si puedes con tu alma... llegamos al hotel a descansar!!



Tenéis muchos mas sitios para visitar por esta maravillosa ciudad... pero os lo contaré en mi próximo viaje ! 
Espero que os haya gustado esta entrada diferente a lo que os suelo enseñar... !!

Y como siempre:
ESTES DONDE ESTES...
#VIVESANO !

4 comentarios

  1. Me ha encantado la nueva sección, Madrid es un buen lugar para empezar, es una ciudad muy bonita (aunque el metro no me guste mucho jeje). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Genial la nueva sección!! Nos encanta tu blog, a nosotras también nos gusta comer sano y nos parece una gran idea la de hacer ver que se puede comer sano fuera de casa ;)
    Que buena pinta tiene el restaurante de comida vegana jejej :D
    Un beso guapa!

    *Con1solovistazo*

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias maria, me ha encantado tu viaje virtual para mi ejjeje, muy interesante,

    ResponderEliminar
  4. Que genial yo he vivido en la cuesta de san Vicente muchos años y es precioso si bajas por el palacio real hasta el Manzanares para ir a correr es la caña.
    Besitoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.