8 comentarios /

Lexiliposfobia.


Tengo la suerte de tener una empatía con las otras personas. Quizá por mis experiencias de vida, o simplemente porque se me da bien hacer algo que a mucha gente, aunque parezca imposible ni si quiera han intentado hacer, escuchar.

Sabéis que he pasado por diferentes etapas en mi vida: He sido obesa, he sido gorda (si, con todas las letras) con sobrepeso... todo, hasta llegar a lo que hoy soy,  una persona normal, corriente y saludable.

Hace tiempo que quería hacer esta entrada porque cada día me doy mas cuenta después de hablar con muchas personas, o leer muchos emails, que nuestro miedo es irrefrenable a la palabra GORDA.

¿Qué hay de malo en eso? Nadie te dice: "estas delgadita" pero sí suelen suavizar, o no me voy a excluir,solemos suavizar esa palabra con "estas gordita", "eres anchita"... como si fuera un tabú, por eso creo que muchas veces no tenemos aceptada esa palabra por miedo a una exclusión, como si nos quemara en el paladar a la hora de decirlo.

¡Sí, he sido GORDA! ¿y qué?

No tengáis miedo porque la vida son ciclos, y en mi blog hablo de un cambio de hábitos saludables con mi cuerpo pero también (y siempre mucho mas importante) de mi mente. Hasta hace poco no había visto el miedo que me daba la palabra famosa, hasta que me senté a leer emails y vi que todos la maquillaban con diminutivos.

¿El problema de la palabra? Que la gente la usa como un insulto, un hecho despectivo hacia otra persona, cuando estar gordo, ser gordo, no es malo si tu te quieres y tu salud está bien (en esto no voy a entrar porque mi posición está clara, yo he estado obesa y mis rodillas y espalda todavía me siguen recordando mi pasado).

No sé si existe la fobia a esta palabra diagnosticada, por los hechos que sean. No puedo hablar de anorexia al hablar de lo que estoy hablando, porque parece que mucha gente no sabe bien lo que es un tca (es tener miedo a estar gordo, no a la palabra en sí). Podría calificarla muy griegamente: lexiliposfobia. (obviamente es una palabra inventada por mi, sin rigor cientifico y porque realmente a mi me apetece llamarlo así)

Todos en una parte de nuestra vida, vemos esa palabra con temor, ya sea porque quizá de adolescentes, los que hemos sufrido en el colegio, de normal lo más básico y rústico que nos han llamado es gorda (entre otras palabras).

No le tengamos mas miedos. Sé feliz. El cuerpo cambia y se moldea como a ti te apetece, la mente siempre perdura en el tiempo. No pongas mas excusas, si algo no te da felicidad ¡cámbialo!, porque el futuro es el presente que te estás labrando.


#SEPUEDE (Todo lo que te propongas)

Related Posts

8 comentarios:

  1. A mí también me pasa, pero me doy cuenta enseñando inglés a mis alumnos. Cuando toca dar el listado de adjetivos con su traducción, pongo "fat: gordo" y nunca "gorda" porque, al escribirlo, parece que me estoy retratando. Raro, lo sé, pero es la pura verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Exacto! Yo hace menos de un año estaba gorda y empecé una dieta, ejercicio, etc (y sigo con ella, ya por siempre xd) y cuando hablo de hace un tiempo y me describo diciendo que estaba gorda, todo el mundo se sorprende pero es la realidad. Me encanta el texto, la has clavado en todo!

    Pásate! http://ppaulens.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la felicidad de tus fotografías.
    Gracias por tu testimonio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creemos que hay que vivir el momento y disfrutar de lo que se tiene, por lo que a veces no nos gusta que las personas que han cambiado de físico siempre rememoren haber sido de otra manera para que se les reconozca el esfuerzo. Por supuesto lo reconocemos y felicitamos pero esperamos que no se tema a volver a estar de la forma anterior, porque si se ha llegado a donde se está, es porque se tienen las armas para combatirlo.

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita eres y si lo que dices es cierto..gracias por empatizar tanto.un abrazoo gordo jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices y creo que es una verdad como un puño.

    Pero me llama la atención una cosa: hablas de tu pasado diciendo que estabas gorda y de tu presente diciendo que eres normal, corriente y saludable... no sé... da que pensar, no??? antes no eras normal? me parece muy bien que digas que ahora estás más saludable, pero que eres más normal? no sé, no lo entiendo, la verdad.

    Tal vez pasa que antes tenías miedo de la palabra gorda y ahora tienes miedo de la palabra delgada. Creo que puedes decir con la boca bien llena que ahora eres una persona delgada y saludable...

    No sé, solo es una reflexión...

    Un beso,

    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando m refiero a normal no quiere decir q fuera anormal antes o q alguien obeso no lo sea,or supuesto q no... sino q ahora mi complexión es normal para mi altura tirando a delgada por mi estructura osea... a eso m refiero! Jeje un beso grande!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com




Últimas entradas

[5][recent][recent][Últimas Publicaciones]

Translate my blog

¡Gracias!

Facebook

Follow by Email

Sígueme en @Mery_ZGZ