Las Recetas de la Abuela FITNESS: Dulce de Calabaza.

23 de octubre de 2013




















Hola!!
Esta es una sección especial, que espero que nos traiga muchas recetas muy ricas de parte de todas. Surgió hablando con mi padre, sobre las comidas que hacía mi abuela y que él todavía hoy, sigue repitiendo a veces. Y me he dicho ¿por qué no hacerlas fitness/healthy/sanas? Llamadlo como queráis.

Uno de los platos que mi abuela hacía y que para mí padre todavía es su plato favorito, y la verdad para toda la familia, pues es un plato típico gallego, al menos de la zona de donde somos nosotros. Lo suele hacer en navidad pero me he animado a hacerlo ahora porque con esto de Halloween está todo inundado de calabazas. Espero que os guste. Sano y fácil de hacer.

También os animo a que me mandéis las recetas de vuestras abuelas para poder convertirlas en healthy!!! Si os apetece... espero vuestros emails en 1reflejoenelespejo@gmail.com 

Su sabor no es exactamente igual que al de nuestras abuelas.. eso está claro, pero da el pego !!


INGREDIENTES:
300 gr de calabaza
55 gr de harina de avena (o la harina que queráis)
1 huevo y 2 claras
8 gr de stevia y 1gr para decorar
Ralladura de limon
Canela


RECETA:
Pelamos y cortamos la calabaza, si la compráis ya cortada como la de mercadona os podéis saltar este paso. Una vez cortada en trocitos, calentamos agua en una olla y cocemos la calabaza hasta que esté blandita. Después, tiramos el agua y trituramos la calabaza. Yo la he triturado con un tenedor, pero si teneis una batidora os quedará sin grumos.

Después batimos el huevo y las dos claras y añadimos a la calabaza convertida en puré. Removemos bien hasta mezclar todo.

Echamos los 8 gr de stevia, si os gusta mas dulce.. echarle más. Removemos. Ponemos la ralladura de limón.

Después, vamos echando por partes la harina. Primero un poco, mezclamos... después otro poco... y así hasta que esté todo integrado con lo demás.

Dejamos enfriar en la nevera unos 20-30 minutos.

Encendemos la plancha o una sarten con un poco de aceite y quitamos lo sobrante con un papel de cocina.
Cuando esté caliente, con ayuda de un cucharón, vamos haciendo las formas de los dulces de calabaza. Dejamos que se hagan (tipo tortita).

Sacamos. Por encima esparcimos un poco de canela y un poco de stevia (solo necesitaremos 1 gr de stevia para todos los dulces, es decorativo). ¡Y a comer! Se pueden comer frios y calientes... están buenos igual!


RESULTADO:
#DulcesdeCalabazaFitness






4 comentarios

  1. Uuuuu qué cosa más rica! Este finde lo intento fijo! Gracias por esta idea!

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta tienen!!!

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un besote,
    Nati del blog Puro Vintage :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre busco recetas originales para hacer con las calabazas que traen del pueblo, esta receta me parece estupenda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.