Bundt cake de algarroba y nueces

30 de junio de 2014




Hola a todos!!
Feliz inicio de semana. Esta semana espero que me perdonéis por que esté el blog un pelín mas inactivo, sobre todo a la hora de publicar y contestar vuestros comentarios... a través de Facebook e Instagram sabréis porque... ¡Estoy en Barcelona! 

Aunque mi blog no es de moda, estoy de visita a la ciudad para vivir la 080 Barcelona, gracias a mi gran amiga Adri del blog BohoCloset... pensé que debía vivir esta semana allí con ella y... ¡para allá que me voy!

Ya que estoy por la ciudad, intentaré descubriros restaurantes saludables y baratos para vuestras posibles futuras visitas a esta mágica ciudad, y ¡cómo no! para visitar la playa, ya que aquí no la tengo, y creo que es uno de los bienes más preciados del mundo.

Como os he dicho arriba, a través de mis redes sociales podréis ir viendo alguna fotito que suba mientras esté allí, intentaré no daros mucho mal. 

Cuando vuelva espero tener muchas cosas buenas que contaros y muchas cosas saludables para enseñar. ¡Gracias por estar ahí siempre!


Hace tiempo quería hacer algo con nuevos ingredientes, dejar un poco de lado la avena por un día y probar cosas nuevas. Espero que os guste!!!!


¡Para hacer la harina de quinoa y espelta simplemente compré una bolsita de espelta hinchada y la molí para hacer la harina y añadí 2 cucharadas de quinoa a la batidora!

¿Por qué usar algarroba? Más info aquí


INGREDIENTES:
3 cucharadas de harina quinoa y espelta
1 cucharadita de harina de algarroba (puedes usar cacao desgrasado)
2 cucharadas de queso quark
1 1/2 onza de chocolate sin azucar (o 1 cucharadita de algarroba)
3 nueces
Canela
10 gr de stevia
1 huevo
2 claras
1 poco de agua

RECETA:
Pre-calentamos el horno a 180º. Mezclamos la harina de algarroba y el queso quark y lo metemos al micro durante 1 minuto.

Mezclamos todos los ingredientes (menos la onza de chocolate y el agua) con un tenedor, añadiendo las nueces. Si queda muy espesa la masa, poned un poco más de clara o un poco de leche.

Ponemos en el molde que desees.  Metemos al horno unos 15 minutos hasta que esté cuajado.

Dejamos enfriar para seguidamente desmoldar.

Mientras tanto, en un cuenco echamos un poco de agua con la onza de chocolate o más algarroba y al microondas durante 30".

Ponemos por encima de nuestro Bundt.

RESULTADO:





Por ahora es sólo un avance, durante el mes de octubre saldrá a la venta en diferentes puntos del país (os diré próximamente los puntos de venta) pero también podéis reservarlo a través de la web de Hércules de Ediciones, que no tienen gastos de envío.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.