16 comentarios /

Tarta de queso fit

Hola !

Aquí os traigo la definitiva tarta de queso fitness... aunque yo lo he hecho como una mini tarta de queso, si queréis hacerla en molde grande, solo teneis que multiplicar los ingredientes y listo!!! Me fastidia porque había hecho un video y se me borró... estoy muy verde en el tema recetas-videos.

También aprovecho hoy, ya que me lo confirmaron ayer, que el próximo martes por la tarde, estaré hablando de mi historia y el blog en el programa Sin Ir Más Lejos de Aragon TV... imagino que podríais verlo por internet si no sois de aqui, si os apetece... a partir de las 17h... :)

¡Por cierto! Una aclaración... todas mis recetas son tanto para mantenimiento como para adelgazamiento... y aunque pongan fit, no son para gente de gimnasio como he visto que me habéis preguntado alguna vez, sino que me parece mejor poner "fit" que "healthy" o "saludable"... Aclarado queda jeje

Muchas gracias a todos y aquí va la receta, si la hacéis, no olvides etiquetarme o decirmelo al menos para verla jeje !!!

INGREDIENTES (para 1-2 personas!!!!):
-Base-
3 cucharadas colmadas de copos suaves de avena
2 claras
canela

-Relleno-
3 cucharadas de queso quark 
1 cucharada de queso de untar light (o 2 quesitos light)
3 gr de stevia
1 hoja de gelatina neutra
(podríais sustiturla por agar-agar !!)

-Capa-
Mermelada light (la que quieras)

RECETA:
Ponemos la hoja de gelatina en un plato con agua tibia.

Mezclamos los ingredientes de la base hasta que hagamos una pasta manejable. En nuestro molde, como en las tartaletas fit, cubriremos la base y las paredes. Metemos durante 2-3 minutos al microondas, hasta que se endurezca. Dejamos enfriar. 

Mientras tanto haremos el relleno. Ponemos las 3 cucharadas de queso quark en una olla al fuego, antes de que empiece a hervir (cuidado que lo hace muy rapido), ponemos la cucharada de queso sde untar o los quesitos. Bajamos el fuego al minimo y removemos. Cuando esté todo bien mezclado ponemos la stevia y la hoja de gelatina (que tendrá que estar ya blandita). Removemos bien, bien hasta que no tenga ningun grumo.

Ponemos el queso en nuestra tartaleta de avena y metemos al frigorífico. Dependiendo de como de grande hagais la tarta se solidificará antes o más tarde. En mi caso, en 1 hora estaba ya solida. 

Ponemos la mermelada por encima (o quizá.. unas fresas? al gusto de cada!)

RESULTADO:




Related Posts

16 comentarios:

  1. Holaaa!! vi ayer la foto en instagram y después de ver la receta, con tu permiso me la apunto para hacerla en casa!

    un saludo, Helen

    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi madre y a mi nos encanta la tarta de queso pero mi madre es la tipica del gym, comer sano y eso y cuando hacemos algun pastel es un lujo. Jajajajjq me gustaría saber donde se pieden comprar algunos de lps ingredientes porque en un anterior post publicaste una pero no llegue a encontrar el queso quark, la lamina de gelatina la Stevia y creo que ya esta. Espero una repuesta. Gacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quark es queso batido (mercadona,eroski, corte,hipercor).

      Eliminar
    2. La gelatina en mercadona o cualquier super... Y la stevia recomiendo en herbolario q es mas natural

      Eliminar
    3. La stevia en mercadona la hay en cajitas de 60 sobres

      Eliminar
    4. La stevia d mercadona NO es buena!!! Solo lleva un minimo porcentaje d stevia... CUIDADO!!!

      Eliminar
  3. Hola. No se si ya te lo han preguntado pero me surge la duda de qué haces con tanta yema que te sobra. Se que tiene un alto contenido en grasa pero a mi me da dolor de corazón tirarlas, qué me recomiendas?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta que te mueres!!!!!!!!! Me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial receta!!! Como siempre. Una preguntita, podrías decirme qué moldes usas para tus recetas?? Es que claro, tienen que ser aptos para el micro también. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. lo acabo de hacer!! yo las e echo en moldes de magdalenas de silicona.
    a ver como están!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja yo me pasao i l exo en un molde demasiao grande.. :( y me pasao con el microondas tmb para la base sera q m microondas tiene mas potencia :( a ver la próxima vez Cómo sale.

    ResponderEliminar
  8. Como me alegro de lo de antena aragon te mando mucha suerte. ojala te pueda abrir alguna puerta sorprende la cantidad de gente qie ve el programa. Estoy encantada de seguirte desde casi tus inicios en instagram.

    Felicidades te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!yo m he inspirado en ésta para hacer una variante de limón!te cuento??en vez de queso batido utilicé yogurt 0% de limón(es este caso el de tarta de limón de postres caseros de mercadona q es elq menos m gusta del pack y asi lo aprovecho jeje) y le añadí una cucharada rasa de protes de limón,doble tus cantidades y a la mezcla de éste relleno le agregué 4 o 5 frutos rojos de esos q vienen nlos cereales.Quedó espectacular!la decore con unos hilos de sirope de agave mezclado cn unas gotas de stevia líquida cn sabor vainilla y otro par de hilitos de sirope mezclado cn una pizca de protes de limón...espero q le guste a alguien!!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    He seguido los pasos de la receta, pero en la parte de la base ya han surgido problemas. La mezcla de avena y clara, aun habiendo echado solo una clara me quedaba muy liquida y no podía extenderla en el molde. ¿Qué puedo haber hecho mal?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com




Últimas entradas

[5][recent][recent][Últimas Publicaciones]

Translate my blog

¡Gracias!

Facebook

Follow by Email

Sígueme en @Mery_ZGZ