Carrot Cake Fit II

2 de abril de 2014

Hola !!
Antes de salir para Barcelona quería dejaros esta recetita que hice para el lunes, ya que era mi aniversario y quería algo especial. Como a mi novio no le apasiona el chocolate (porque sino la Muerte por chocolate de cabeza!) pense: ¿que se coge siempre cuando vamos a algun restaurante? ¡CARROT CAKE! Aunque ya había una receta en el blog, cambié los ingredientes y me quedo bastante mas compacta que la anterior. Iba a ser un postre para la noche, así que casi todo es harina de almendra, aunque puse tambien un poco de harina de avena. Podéis hacerlo al contrario. Espero que os guste !

INGREDIENTES (unas 4 personas comerian tranquilamente):
3 zanahorias medianas
1vaso 1/2 de harina de almendra
1/2 vaso de harina de avena
2 cucharaditas de coco 
6gr stevia (minimo)
1 huevo
3 claras
canela al gusto
aroma de vainilla (opcional)
1/2 cdita de sal 0
1 sobre de levadura 

Para la parte superior:
1 hoja de gelatina neutra
yogurt natural 0%

RECETA:
Pre-calentamos el horno a 180º (no os preocupéis quien teneis solo micro que las proximas recetas son todas para el jeje). 

Lavamos y pelamos a tira con un pelapatatas las zanahorias. Hay que tener cuidado con este alimento a la hora de cocinarlo. Si lo comes crudo o al horno, las zanahorias tienen un Indice glucemico bajo, pero solo en ese estado. En el momento que las cueces su IG es alto... ¿Qué quiere decir esto del IG? Los IG de nivel alto lo que hacen es elevar tus niveles de azucar en sangre de una forma inmediata, algo perjudicial para la salud. En fin, despues de este pequeño inciso sigo...

Mezclamos los ingredientes secos, y después los humedos. y después mezclamos todo bien con una batidora hasta que quede un poco liquido. Ponemos en un molde, en mi caso fue de corazón de silicona (hice 2 pasteles, la masa da para ello) y metemos al horno unos 35 minutos cada pastel (si tienes 2 moldes iguales pues solo 35 minutos).

Tarda en cuajarse. El mio quedó bastante estrecho, pero porque yo solo  le puse 2 cucharaditas de levadura. Me he dado cuenta que cuando trabajo con avena, las cantidades de levadura deben de ser elevadas y el tiempo de cocción también, para que no quede crudo por dentro y se levante.

Mientras el pastel está en el horno, ponemos 1 hoja de gelatina en 1/3 vaso de agua fria. Cuando esté medio deshecha, calentamos 1 minuto al micro. (No pongais mucha agua, ya que hay que mezclarla con el yogurt y lo que queremos es que el espesor sea mayor). Juntamos con el yogurt natural 0% y metemos a la nevera. 

Sacamos nuestros pasteles y dejamos reposar. Cuando estén frios, untamos de la salsa que hicimos arriba y al frigorifico. 

RESULTADO:






8 comentarios

  1. ¿la zanahoria se mezcla cruda, se hace al horno o algo primero? gracias

    ResponderEliminar
  2. quiero hacerlo pero o estoy segura de eso de que es un pastel de zanahoria jaja. que sabe a zanahoria tal cual? :)

    ResponderEliminar
  3. acabo de llegar del gym y veo esto, muero de hambre!! que rico!
    new look on my blog!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/04/rose-rose-rose.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Me la guardo en seguida :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! :)
    Se podría sustituir la harina de almendra por la harina de avena?

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! A ver si la hago esta semana :)
    http://missmarinaferi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho tu blog. Te felicito por tu fuerza d voluntad. Seria posible q pusieras las kcal en tus proximas recetas?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.