Arroz integral con curcuma

6 de mayo de 2014

Hola !!

Aquí os traigo una comida, que hace tiempo que no subía, pero a parte os presento esta especia impresionante!!! Es una de las comidas anti-cancer más potentes que hay (De nuevo tengo que decir, que ser comida anti-cancer no quiere decir que si la comes no vayas a tener cancer o que en el caso que lo tengas, te vayas a curar milagrosamente), pero si tiene muchas propiedades buenas para prevenirlo o para hacer que frene el avance de las celulas cancerosas (contiene la potente "curcumina" que induce la muerte a las celulas cancerigenas).

Cuando consumamos esta especia tenemos que tener en cuenta una peculiaridad básica de la cúrcuma: Hay que condimentarla con calor (no se puede condimentar al frio del plato como cualquier otra hierba),  hay que acompañarla con pimienta negra para absorber el nutriente piperina y un poco de grasa saludable para proteger la curcumina de los acidos del estomago antes de llegar al intestino delgado. (en esta receta será 1 cucharada sopera de aceite de oliva)

A parte tiene otras grandes propiedades:
Mejora la digestion y reduce la hinchazón. Reduce el azucar en sangre, así que es genial para las personas diabéticas.  Muy beneficiosa para las personas con el colesterol alto o la presion arterial alta. Es un antioxidante y antiinflamatorio natural. 

Como todo, hay que consumirlo con moderación.

INGREDIENTES - 2 personas -
70 gr de arroz integral
1 calabacín
1 poco de pimienta negra
3 cdas de curcuma
1 cucharada de aceite de oliva
Hierbas provenzales (en mi caso)
2 pechugas de pollo

RECETA:
Primero, en una olla con el doble de agua, cocemos el arroz integral. Tened en cuenta que es el doble de tiempo que el arroz normal. En este agua pongo las hierbas provenzales.

Vamos cortando el calabacín y las pechugas de pollo y haciendolas en la sarten. 
Antes de terminar de hacerlas, incorporamos el arroz. Ponemos la curcuma, la pimienta negra y la cucharada de aceite de oliva. 

Lo servimos ¡y listo!

RESULTADO:



3 comentarios

  1. Wow! qué pintaza! Me apunto la receta. Qué ricoooo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya se que voy a comer este sabado! xD
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Iba buscando una receta para usar la cúrcuma (que la he comprado y no sabía donde usarla ehehhee), y esta es más que perfecta, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.