Solán de Cabras, el cáncer y la obesidad

9 de julio de 2014




Hola!
Hoy vengo con un post especial, el cual he tardado varios días en hacer (en cuanto vi la iniciativa sabía que debía hacer un post),ya que creo que es un tema muy dificil de tratar.

A raíz de la campaña de Solán de Cabras, me he decidido a hacer una entrada especial para dar a conocer esta iniciativa. Ojalá dentro de unos años no sea necesario hacerla porque eso querrá decir que no habrá nunca más quien sufra por esta enfermedad horrible.

Bajo el rótulo Una edición limitada de alcance ilimitado, Solán de Cabras lanza 1.440.000 botellas de agua de 1’5 litros  de color rosa cuyos beneficios irán destinados a apoyar psicológicamente a las mujeres con cáncer de mama. La campaña, que durará dos meses, se acompaña también de otra edición limitada en vidrio rosa.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Gotas de Solidaridad’ que la compañía organiza junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar apoyo psicológico a las pacientes y a sus familias.
El inicio de la campaña, que se presentó en la sede de AECC Madrid, tuvo lugar el día 16 de junio y se mantendrá hasta aproximadamente la misma fecha del mes de agosto.
De esta forma, van a estar disponibles 2.443.000 botellas rosas de 1’5l en el canal de alimentación y sus beneficios van a ir destinados al proyecto de la AECC. El reto es conseguir, en estos dos meses, 11.000 minutos de atención psicológica para pacientes oncológicos y para sus familiares.
El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. De hecho, sólo en 2013, la organización ha prestado servicio a 32.672 peticiones de atención psicológica.
Gracias a: periodistas-es 

Muchas veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que nos pasa algo realmente malo. Hay mucha gente que puede acusarme de hablar de que estar delgado es genial y estar gordo es malo, o no eres feliz estándolo.  Jamás he pretendido tal cosa.

Lo que sí creo que estando en un peso normal, saludable para tu altura, alimentándote bien, bebiendo agua... puedes tener menos riesgo a la hora de tener según que tipo de enfermedades. Hay muchas que están "relacionadas" con la obesidad, y hay mucha gente que al final no lo sabe. Por desgracia, el cáncer no ataca a un grupo de personas de unas características concretas, no separa por color de piel, kilos en la báscula o dinero en la cuenta corriente.

No me voy a explayar técnicamente en este caso, porque no soy oncóloga, ni médica para poder hablar con mis propias palabras sobre el tema, pero si os voy a dejar algunos links donde hablan de este asunto, los veo muy interesantes.

La obesidad y los diferentes tipos de cáncer.

Lo que sí, una recomendación que yo intento aplicarmela a mi es: saber del tema, pero no sobre informarnos. ¿Por qué es malo esto último? Porque entramos en un estado de pánico pensando que cualquier cosa que comemos o dejamos de comer nos puede hacer tener cáncer. Hay gente que se pasa toda su vida con miedo a que genéticamente toda su familia tuvo cáncer y que él o ella lo pueden tener y terminan sus días de la forma más tonta del mundo (y podría contar mas de una historia de este estilo, por desgracia).

Pero creo que si que es importante aunque sólo sea INFORMARNOS de lo que podemos hacer para prevenir.

Siempre os recomiendo el mismo libro, el mismo blog, la misma persona, pero a mí me cambio mi forma de mirar la vida... de mirar en perspectiva mi vida y darle más importancia a unas cosas que a otras que antes las creía importantísimas. Con su libro, su historia y su blog me ha hecho darme cuenta que puedes estar informado, pero tampoco sobre informado.

Como siempre, gracias Dra Odile Fernandez, por haber escrito "Mis Recetas Anticancer", un libro que se ha convertido en uno de los pilares de mi alimentación porque habla de nutrición también pero a la vez de un tema muy difícil como el que cuento hoy.

Tengo uno de sus ejemplares para sortear, pero quiero hacer un sorteo con mucho cariño, creo que el tema y ella en particular lo merecen, así que lo estoy preparando muy bien.

Ojalá que la iniciativa de Solán de Cabras dé el mejor de los resultados, que más empresas y marcas se interesen por todos los otros cánceres que hay, no solo el de mama, y por encima de todo, espero que algún día hablemos del cáncer en pasado y que ninguna persona más deba pasar por esa situación.

Gracias a todos!!!!!


3 comentarios

  1. Gracias por compartir con los demás ese libro, y esos enlaces que mencionas, a veces hay personas que no encuentran por donde empezar, y estas cosas vienen muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, sigo tu blog desde hace tiempo, pero no sé si alguna vez te he escrito. Creo que haces una gran labor difundiendo el que sí se puede adelgazar, vaya por delante. Si te parece borrar lo que voy a escribir, lo entenderé, de verdad, y continuaré siguiéndote.
    Que conste que yo bebo agua de Solán de Cabras; no habitualmente, pero sí en el trabajo.

    "Solán de Cabras va a donar un porcentaje de cada botella rosa."
    Para empezar, las grandes empresas donan no porque sean altruistas, sino porque es una manera de desgravar muy importante y de aumentar sus ventas.
    Para continuar, el otro día leía sobre el gasto de agua para la fabricación de diferentes productos. La media de necesidad de agua para la producción de una botella de 1 litro es de: 80 litros. Da escalofríos ¿verdad? Así que he pensado que si no consumimos agua embotellada, sino del grifo habrá mucho dinero para el saneamiento de los sistemas de distribucción de agua eliminándose todas las tuberías de plomo que aún quedan y que tantas enfermedades producen y para la investigación sobre el cáncer de mama o cualquier otra cosa.

    Así que, después de reflexionar, empezaré a no comprar agua embotellada y el porcentaje que Solán de Cabras le iba a dar a la asociación contra el cáncer, ya se lo doy yo con el ahorro que consiga.

    Muchas gracias por tus diarios testimonios y por las recetas que pones, algunas las hago y están riquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. un post incfreible, genial iniciatva
    Estamos de Rebajas no te las pierdas!
    Entra ya en www.missbrumma.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en mandar un email a 1reflejoenelespejo@gmail.com

Últimas fotos en instagram

© 1 REFLEJO EN EL ESPEJO + #VIVESANO +. Design by FCD.